Choque entre ómnibus Viazul y bicicleta eléctrica provoca muerte del conductor

El accidente se produjo en el entronque de los municipios de Bayamo y Guisa, en Granma

El accidente se produjo en el entroque de Guisa y Bayamo. (Collage: Facebook-ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!)

Un cubano que conducía una bicicleta eléctrica falleció en el entronque de los municipios de Bayamo y Guisa en Granma, tras ser impactado por un ómnibus Viazul, según la publicación de Alicia Reina Montero, miembro del grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”.

De acuerdo con los comentarios realizados por cubanos que se dicen testigos de los hechos y otros conocedores de la peligrosidad del tránsito de esa zona, al parecer fue el conductor de la bicicleta eléctrica el culpable del accidente.

“Siempre es lo mismo en esa zona. Bicicletas a tantas horas de la noche y carretillas a caballo y demás. Y al final le pasan por delante a los policías y no hacen nada. Lo más malo y peligroso es que siempre están a oscuras”, escribió un internauta de Facebook.

Otro ciudadano granmense acuñó que “el problema no son las bicis eléctricas sino los irresponsables que las conducen -declaró otro usuario-, yo veo a diario 2-3 niños de secundaria a todo lo que da por la ciudad y no se toman medidas. No todos están preparados para conducir y pasan estas cosas”.

Hasta el momento no hay una información oficial sobre el accidente y se desconoce la identidad de la víctima.

En los últimos días, los accidentes reportados en Cuba han tenido una gran mortalidad. En la propia provincia de Granma se registró hace algunas horas un incidente entre un auto ligero y una rastra que provocó la muerte de un cubano y otros cuatro resultaron heridos.

El pasado sábado en la autopista nacional, en el tramo comprendido entre el municipio de Placetas, en Villa Clara, y Sancti Spíritus, un accidente entre un Hyundai i10 y un Chevrolet del 55 resultó en la muerte de cuatro personas, una de ellas era una embarazada de solo 20 años de edad.

Los accidentes en Cuba constituyen la primera causa de muerte entre los jóvenes, personas de menos de 35 años.

Según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), durante el año 2021 en Cuba se contabilizaron más de 8.300 accidentes del tránsito, con casi 600 fallecidos.

Reinaldo Becerra Acosta, secretario de la CNSV, indicó en una entrevista para el diario oficialista Granma que en total ocurrieron 8.369 accidentes del tránsito, que también provocaron 5.859 lesionados.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%