Chofer cubano muere en accidente de camión en Texas

Yosjani Armas-Sole e imagen del accidente que acabó con su vida

Yosjani Armas-Sole, conductor de un camión de transporte de mercancías, murió en la mañana de este viernes al chocar su vehículo con otro que portaba un remolque en la carretera interestatal 10, en el condado de Orange, Texas.

El accidente ocurrió sobre las 9:30 horas de ayer viernes, cuando el camión de 18 ruedas que conducía Yosjani colisionó con otro vehículo que tiraba un remolque y se encontraba averiado en el carril central de la carretera I-10, según informó CDL Life.

Imagen del estado en que quedaron los vehículos involucrados en el siniestro

Con el impacto, Armas-Sole salió proyectado de la cabina del camión y falleció al instante, justo antes de que el camión estallara en llamas. El conductor cubano fue declarado muerto en la escena del accidente por los servicios de emergencia que acudieron al rescate.

Armas-Sole tenía 35 años y cumpliría este domingo un año más, según informó a CiberCuba un primo del conductor que se puso en contacto con esta redacción para pedir más detalles sobre el accidente.

El conductor del otro vehículo con remolque no resultó herido en el incidente que provocó el cierre de los carriles de la I-10 en dirección oeste.

La policía investiga las circunstancias del accidente

Yosjani Armas-Sole era del municipio Alquízar en la provincia de Artemisa y residía junto a su esposa en Houston, Estados Unidos, con un hijo en común de 5 años y la hija de su mujer de 10. También deja huérfano a su hijo mayor, de 11 años, que residía en este mismo municipio artemiseño.

El hermano de Yosjani, quien también reside en Houston, se está encargando de los trámites correspondientes para repatriar el cadáver a Cuba, donde lo recibirían sus padres, residentes también en el municipio Alquízar.

Para hacer frente a los gastos que implica este trámite, y como muestra de solidaridad con la familia afectada por la tragedia, se ha abierto una petición online de donaciones en la web gofundme.com.

El texto de la petición dice que “el 9 de diciembre de 2020, Yosjani Armas-Sole, padre de tres hijos y esposo amoroso, falleció debido a un incidente en FM1136 en Channelview, TX. Pedimos su ayuda para donar a la familia, en un intento de ayudar a aliviar la carga de esta tragedia”.

“El dinero se utilizará para pagar la vivienda, la comida, la ropa y la educación de la esposa y los hijos. Yosjani era el único de los dos padres que trabajaba, ya que su esposa, la Sra. Armas-Sole, se quedaba en casa y cuidaba a sus hijos”, explica la petición hecha pública en internet.

“Su primogénito tiene 11 años, su segunda hija tiene 10 y el más joven de los tres es un niño de solo 5. Su esposa ahora tendrá que trabajar para mantener a sus tres hijos… Estamos agradecidos y bendecidos por todas y cada una de las donaciones para ayudar a la familia de Yosjani en este momento”, termina diciendo el texto de la petición.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.