Chofer cubano lucha por su vida después de ser atropellado por su camión

Foto: Ricardo Leyva García

Un chofer cubano lucha por su vida después de ser atropellado por su propio camión, hecho que le provocó serias lesiones que comprometen su estado.

El internauta que se identifica como Ricardo Leyva García dijo en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, que el hecho se registró “ayer frente a la empresa AT Comercial Holguín”.

Asimismo, comentó que este camión es de las Tunas y se libró cuando el chófer revisaba el motor.

El conductor, identificado como Amaury Pérez y conocido como el Peje, se encuentra recibiendo atención médica en el hospital el Hospital Clínico Quirúrgico Dr. Carlos E. Font Pupo, de Banes, en Holguín.

El usuario Noris Enrique Ávila, quien labora en ese centro asistencial, compartió más detalles sobre la condición del chofer y explicó que llegó a la institución “en muy mal estado de salud, sangrando por todas partes, hasta por lo oídos”.

“Fue rápidamente trasladado para terapia para ser ventilado ya que tiene incluso fractura de tórax junto a otras fracturas más de gran complejidad. Está en muy mal estado con alto riesgo para su vida. Oren y esperen un milagro, solo eso lo salvará porque la medicina ha hecho todo lo posible ya”, argumentó Pérez.

En redes algunos explican qué fue lo que sucedió con este vehículo y su conductor. “Él levantó la cabina para revisar el motor sin emergencia parece, en una pendiente, y este chocó con otro que estaba detenido más adelante, así con la cabina levantada, él trata de pararlo y cae debajo de su camión y le pasa por encima del pecho”.

Según refieren, después de eso, el camión también contra un árbol.

“Hermano, las cosas cuando están para ti aunque te apartes, son caprichos de la vida, son negligencias involuntarias”. “Nadie quiere que le ocurran, pero como dice el refrán, al mejor escribano se le va un borrón, para mí están de más los comentarios”, agregaron otros internautas.

Este se suma a una larga y lamentable lista de siniestros ocurridos en Cuba. A inicios de marzo trascendió que en 2021 se produjo un promedio de 22.92 accidentes de tránsito diarios en la Isla.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) informó un total de 8369 accidentes de tránsito en el país, 589 fallecidos y 5859 lesionados durante el pasado año.

Asimismo, aclararon que «se mantiene la tendencia a la disminución durante los últimos diez años».

Entre las causas fundamentales de los siniestros, citadas recientemente por las autoridades, se encuentra el descuido de los conductores en el control del vehículo, no respetar el derecho de vía, violar los límites de velocidad, así como los desperfectos técnicos de los carros que circulan por las carreteras cubanas.

De igual modo, refirieron que en el 76,8 % de los accidentes, los conductores manejaban bajo «los efectos del alcohol».

Según la CNVS, el 94,2 % de los accidentes el factor humano fue determinante y solo un 5,8 % lo constituyó el desperfecto técnico.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%