Chófer cubano es denunciado en las redes sociales por bajar de su automóvil a joven en La Habana por ser homosexual

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El periodista independiente Héctor Luis Valdés denunció desde sus redes sociales que un conductor de taxis en La Habana expulsó recientemente a un pasajero de su automóvil por ser homosexual.

El reportero contó que el chófer obligó violentamente a Álvaro M Llerena a bajar de su taxi, de placa P036689, apenas minutos después de haberse subido.

Valdés afirmó que este hombre debe ser procesado legalmente por su abierta discriminación, una muestra de homofobia que se supone que en la sociedad cubana no debe existir en la actualidad, y agregó que el joven precisa de ayuda para levantar oficialmente la demanda, por lo que está esperando la respuesta del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) a su solicitud de orientación.

Llerena especificó que la agresión se produjo a las 2:40 p.m. de este jueves en La Habana. Relató con lujo de detalles que el taxista y propietario del vehículo lo forzó a prescindir de esa prestación, alegando que se le “notaban las plumas” y gritándole denominaciones despectivas como “maricón y trucha”.

Aseguró que nunca antes se había sentido más humillado y discriminado por su orientación sexual en pleno siglo XXI.

“Hoy como nunca me he sentido violentamente discriminado por el simple hecho de ser gay en el siglo 21. Solo les pido en el marco de lo correcto, que no politicen esta publicación… Realmente es un hecho relacionado por una persona aislada y nada más”, comentó el joven un pequeño video que circula por las redes sociales.

“El taxista, a solo unas cuadras de haberme montado, me bajó del auto, me abrió la puerta, me humilló, me dijo horrores, que si maricón, que si me iba a tragar a mis plumas”, añadió.

Horas después, el propio Llerena publicó un post en su perfil de Facebook en el que explicó que el CENESEX ya se había puesto en contacto con él y estaban trabajando juntos para exigir justicia por lo ocurrido.

“Muchas gracias a todas las personas que me han apoyado en la causa de hoy. Me siento feliz de saber que el CENECEX se ha comunicado conmigo personalmente y estamos trabajando a partir de ahora para no solo implantar justicia sino además marcar una pauta de igualdad sexual en Cuba. Muchas muchas muchas gracias a todas las personas que se interesaron”, escribió en su publicación.

Este no constituye el único episodio de burda homofobia en el país en los últimos meses. El vivo ejemplo es el de la joven trans Merlía Somers, quien fue multada por las autoridades policiales de su pueblo, Cabaiguán (Sancti Spíritus), y aseguró que la causa fue el vestir de forma femenina en una cola.

El youtuber cubano Dasiel González (mejor conocido como Pinky Unicornio) afirmó haber sido multado por la Policía por besar a su novio públicamente.

Mientras estas acciones continúen sucediendo, será difícil pensar en una Cuba verdaderamente inclusiva y segura, como la que el Gobierno asegura que existe. Por su parte, la legislación que autorice el matrimonio igualitario y el reconocimiento legal de las familias no heteroparentales continúan siendo pospuestos por las autoridades.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.