Chivatones en Cárdenas ayudan al MININT a arrestar revendedores (+VIDEO)

Home » Cárdenas » Cuba » Matanzas » Chivatones en Cárdenas ayudan al MININT a arrestar revendedores (+VIDEO)
Cárdenas Cuba Matanzas

El funcionario afirma que personas “necesitadas” contactaban a los vendedores para comprar los productos, pero ahora deberán hacer colas en los comercios para poder adquirirlo, si bien a un precio menor, pero con la mala experiencia de pasar horas esperando.

Chivatones de la ciudad de Cárdenas, Matanzas, ayudaron a varios oficiales del represivo Ministerio del Interior de Cuba (MININT) a arrestar a varias personas que se dedicaban a revender productos electrodomésticos en sus viviendas. La reventa de artículos y alimentos, es una forma de trabajo que han encontrado los cubanos para poder ayudarse económicamente en medio de la miseria generada por el castrismo.

Sin embargo, existen otros que se dedican a “cazar” a sus propios vecinos que apelan a este tipo de economía informal, pues dichos productos son vendidos a mayor precio que en las tiendas del país, donde no se consiguen o se deben hacer enormes colas para adquirirlos. Un reporte de la televisión cubana califica esta acción de “proeza” en medio de la crisis económica que atraviesa la nación comunista.

“La investigación policial apoyada por denuncia de vecinos y población puso al descubierto las actividades delictivas de acaparamiento”, comienza el reporte vendiendo de delito este tipo de comercio informal en Cuba. “Los moradores, amparados por su poder adquisitivo, con frecuencia adquirían mercancía para su posterior reventa”.

Uno de los esbirros involucrados en el operativo detalla que era varias las personas que se dedicaban a la reventa de productos en Cárdenas y que gracias a los chivatones lograron dar con ellas. “Varias ciudadanas se estaban dedicando a la venta de artículos electrodomésticos. Las ventas de estos equipos que se ocupan en su vivienda las realizaban a través de Internet”.

El funcionario afirma que personas “necesitadas” contactaban a los vendedores para comprar los productos, pero ahora deberán hacer colas en los comercios para poder adquirirlo, si bien a un precio menor, pero con la mala experiencia de pasar horas esperando.

Dentro de los artículos decomisados se encuentran cocinas, protectores de voltaje, pomos de aceite, bombillos, bolas de cemento y herrajes de plomería. De acuerdo con el reporte, eran dos casa las implicadas en el “delito” de “acaparamiento”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: