El agresor es miembro de las Brigadas de Respuesta Rápida del gobierno, le gritó que era un antirrevolucionario y lo atacó

Aurelio Cabrera, opositor agredido por “Chivatón” del gobierno de Cuba

El activista Aurelio Cabrera González, miembro del Movimiento Cubano Reflexión (MCR) en Sancti Spíritus, fue atacado con un cuchillo por José Luis Pasamonte, miembro de las brigadas de respuesta rápida,

El fundador del MCR, Librado Linares, informó lo sucedido a Radio Martí, aclarando que los hechos ocurrieron este 15 de octubre cerca del mediodía.

De acuerdo con el opositor, Cabrera se encontraba sentado en un banco del parque De Jesús, cuando Pasamonte comenzó a agredirlo verbalmente.

Tras gritarle “¡eres un contrarrevolucionario, te dedicas a poner carteles!”, Pasamonte se le abalanzó cuchillo en mano, con la intención de apuñalarlo.

Aurelio Cabrera muestra resultado de la agresión

Sin embargo, Aurelio pudo evitar el ataque y ambos forcejearon un momento sin que Cabrera fuera herido con el arma blanca.

Librado Linares afirmó que “una pareja de novios que vio lo que estaba pasando empezó a gritar, demostrando su desaprobación de los hechos, lo cual motivó la huida del atacante”.

Según lo publicado por el medio, Pasamonte es funcionario del régimen cubano, expulsado de su centro de trabajo tras ser acusado de robar aceite, pero luego siendo restituido.

Ahora forma parte de las brigada de respuesta rápida dirigida por Frank, alias el Judoca, y además “su padre lo había expulsado del hogar acusándole de chivato y corrupto”.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.