“Estos son los que hacen actos de repudio y gritan Viva Díaz-Canel”, usuarios identifican en redes sociales a “simpatizantes” del régimen que arremeten contra activistas, artistas y periodistas independientes, defensores de la democracia en la isla

Luego del despliegue de la policía política en los últimos días para arrestar, amenazar y sitiar arbitrariamente a quienes defienden la democracia en la isla y están en contra de la dictadura castrista, en las redes sociales ha comenzado a circular la etiqueta #ChivatoCuba.

Durante las injustas detenciones y enfrentamientos de la Seguridad del Estado contra las voces que disienten con el régimen, varios “simpatizantes” con el castrismo, orquestados por los agentes de la policía, se prestaron para realizar actos de repudio.

Pequeños grupos de personas colgaron carteles con imágenes del dictador Fidel Castro, gritaron consignas y lanzaron ofensas a los activistas defensores de los derechos humanos en el país.

En fotos y videos compartidos en las redes sociales, es posible observar cómo arremeten contra la historiadora del arte, Anamely Ramos, la escritora Katherine Bisquet y los integrantes del Movimiento San Isidro, mientras realizaban su iniciativa: #MiCartelParaElCambioEnCuba.

En Twitter, en la cuenta “Liz sin comunismo”, se publicó: “#ChivatoCuba Estos son los que hacen repudios y gritan Viva Canel y todas esas sandeces. Descarados chivatos. #Cuba #PatriaYLibertad”.

En tanto,  en la cuenta de

Mambisa Flores, se compartió: “Seguimos descubriendo a los chivatones que participan en mítines de repudio”; junto a varias imágenes.

Por su parte, integrantes del Movimiento San Isidro (MSI) emitieron una “Declaración contra la violencia policial en Cuba”.

“Este 10 de octubre, fecha en que se cumple el aniversario 152 de “El Grito de Yara”, que marcó el inicio de la lucha por la independencia de Cuba, miembros de la sociedad civil cubana se unen en una coalición para protestar contra el acoso policial y político a artistas, activistas periodistas independientes y al pueblo de Cuba en general”, refiere el documento.

“Exigimos se cumpla el artículo 56 de la nueva Constitución de la República donde está escrito que: ‘Los derechos de reunión, manifestación y asociación, con fines lícitos y pacíficos, se reconocen por el Estado’. Queremos nuestros derechos ciudadanos”, reclaman los firmantes de la declaración. 

“Denunciamos que son los agentes de la policía política, quienes crean desórdenes públicos con el constante acoso, detenciones arbitrarias e ilegales y la represión a los activistas pacíficos. Exigimos la liberación de Silverio Portal Contreras y de todos los prisioneros políticos y de conciencia que están en las cárceles cubanas.

“Artistas, periodistas y activistas de la sociedad civil cubana decimos BASTA, estamos en contra de tanta violencia y arbitrariedad. No permitiremos que se siga normalizando la violación de los Derechos Humanos en Cuba”, afirmaron los activistas.  

En el documento se anuncia además: “Hoy salimos al Concierto por la Libertad que está previsto en la sede del MSI, donde desde hace días se ha venido reportando un fuerte asedio. Esto se une a la escalada de violencia policial que el Estado cubano ha desplegado a propósito de la pandemia con la población. ¿Por qué? Si se meten con uno, se meten con todos”, concluye la declaración, la cual se está comunicando junto a los siguientes hashtags: #cubaesdetodos, #todosporlalibertad, #nomásrepresión, #semetenconunosemetencontodos y #nomásviolencia policial.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.