China reporta el mayor aumento diario de casos de coronavirus en 21 meses

El incremento se produjo luego de que se duplicaran los contagios en la confinada ciudad de Xian.

Trabajadores sanitarios en la entrada de la zona residencial de una universidad bajo cierre tras el brote del coronavirus en la ciudad de Xian, China, el 20 de diciembre de 2021.China Daily / Reuters

China registró su mayor aumento diario de casos de covid-19 en 21 meses, luego de que se duplicaran los contagios en la ciudad noroccidental de Xian, informó Reuters.

La ciudad de 13 millones de habitantes, que entró en su cuarto día de confinamiento, detectó este sábado 155 casos nuevos de coronavirus, frente a los 75 del día anterior, lo que elevó el recuento diario nacional a 158, la cifra más alta desde que el país asiático logró contener el brote a principios de 2020.

Las autoridades de Xian, con un total de 485 positivos locales reportados entre el 9 y el 25 de diciembre, ordenaron el confinamiento de la urbe, además de poner en marcha una campaña de pruebas moleculares de covid para todos los empleados. 

Hasta el momento, la ciudad no ha reportado infectados con la variante ómicron, aunque las autoridades chinas han informado sobre algunos casos de la nueva cepa entre viajeros internacionales, así como en el sur del país.

Para el 25 de diciembre, China ha registrado 4.636 muertes de un total de 101.077 casos de coronavirus.

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%