Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Chifló el mono en Playa Girón el miércoles

El récord nacional de frío en Cuba es de 0,6 grados Celsius, establecido el 18 de febrero de 1996 en Bainoa, provincia de Mayabeque.

Personas caminan en La Habana con abrigos debido a las bajas temperaturas / Foto: Granma – Ariel Cecilio Lemus

En Playa Girón, Matanzas, “chifló el mono” el miércoles 3 de febrero de 2021, luego de experimentarse temperaturas muy bajas. De acuerdo con el diario Granma, una influencia de masa de aire frío, seco y estable se mantuvo en Playa Girón, acompañada de poca nubosidad y vientos débiles.

Ailyn Justiz, especialista principal del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, indicó que la temperatura mínima registrada fue de cinco grados Celsius, siendo así la más baja registrada en la actual temporada invernal hasta el momento. En Unión Reyes, la temperatura llegó a los 5,4 grados, en Güines a 7,2, Aguada de Pasajeros y Melena del Sur, 7,9, Tapaste, 8,1, Colón, 8,3, Batabanó y Ciego de Ávila, 8,6, y Veguitas, provincia de Granma, 8,8 grados.

Esto pudiera ser toda una primicia, ya que para estas fechas usualmente no se reportan temperaturas tan bajas. El récord nacional de frío en Cuba es de 0,6 grados Celsius, establecido el 18 de febrero de 1996 en Bainoa, provincia de Mayabeque. 

Febrero frío en Cuba

El mes de febrero en Cuba se ha caracterizado por tener un comienzo frío. A principios de semana, el décimo frente frío entró a Cuba, por lo que en el malecón de La Habana se pudo observar un fuerte oleaje

El Instituto de Meteorología en Cuba informó que el verano en el país se verá “interrumpido” por este evento. A través de la cuenta de Twitter del Centro de Pronósticos del Instituto Meteorológico de la República de Cuba (Isnmet) informó que gracias al décimo frente frío, el cual transita sobre el oriente con precipitaciones y vientos de hasta 30 kilómetros por hora, trae condiciones invernales.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: