Charanzová: “Cuba tiene que cumplir con sus obligaciones del Acuerdo con la UE”

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El pronunciamiento de la diplomática europea surge luego que este 10 de junio se aprobara una resolución que condena las violaciones de derechos humanos en Cuba

Charanzová manifestó este jueves que el régimen de Cuba tiene que cumplir con sus obligaciones. Foto: CPEM / Captura de video

La vicepresidenta del Parlamento Europeo (PE), Dita Charanzová, manifestó este jueves que el régimen de Cuba tiene que cumplir con sus obligaciones del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación con la Unión Europea (UE).

El pronunciamiento de la diplomática europea surge luego que este 10 de junio se aprobara una resolución que condena las violaciones de derechos humanos en Cuba a manos del régimen de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.

“Mensaje fuerte del Parlamento Europeo de solidaridad con el pueblo cubano. Cuba tiene que cumplir con sus obligaciones de DDHH en el Acuerdo con la UE”

dijo Charanzová en una publicación en Twitter

Régimen condenó la resolución del Parlamento Europeo sobre acuerdo con la UE

A través de una declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de Cuba, el régimen de la isla fijó su posición en torno a la resolución aprobada este jueves 10 de junio en el Parlamento Europeo, que legisla para la UE, en favor de los derechos humanos de los cubanos.

Los medios oficialistas se han dedicado a desmeritar el debate sobre Cuba en el parlamento europeo / Pixabay

La propaganda castrista de la isla, que en la última semana había estado ocupada en desprestigiar las labores de los eurodiputados y en desmeritar la discusión celebrada el pasado martes, aseguró que la aprobación respondía al “triste papel” desempeñado por el pleno que había sido “rehén de un pequeño grupo de eurodiputados”.

La nota del régimen eludió el total de votos conseguido este jueves, cuando con 386 votos a favor, 236 en contra y 59 abstenciones se confirmó la aprobación de la resolución.

“Después de cuatro años del Acuerdo UE – Cuba hay más presos políticos en Cuba y no existe ningún proceso de diálogo que incluya a la sociedad civil cubana y a las ONG europeas, excluidas por el régimen”explicó Charanzová en días pasados

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.