César Prieto, el mejor bateador de Cuba en la actualidad, abandonó la Selección Nacional

Foto de: collage Boris Luis Cabrera/Francis Romero

Es noticia a esta hora que el mejor bateador cubano del momento, el joven César Prieto Echevarría, abandonó la concentración del equipo Cuba de Beisbol, convirtiéndose en la primera baja para la selección cubana que llegó recién a la Florida en busca de alcanzar un cupo para las Olimpiadas de Tokio.

El periodista deportivo Francys Romero explicó que el joven “recién iba llegando al hotel donde se hospedaría Cuba y se subió a un auto y abandonó el equipo de esa forma.

También Romero confirmó que el cubanito “es el prospecto cubano más codiciado por los equipos de Grandes Ligas”.

César Prieto oriundo de Cienfuegos, de Abreus, se marcha del Beisbol cubano con el récord nacional de juegos consecutivos bateando de hits, al conectar el número 40, el 21 de noviembre de 2020, en el Estadio 5 de septiembre de Cienfuegos, durante el partido que tenía sellado Cienfuegos frente al equipo de Camagüey, en el segundo choque del programa- creció a 41, gracias a doblete frente al tirador Frank Madam. Después de lograrlo dio hits en los siguientes encuentros y la marca está ahora en 45.

Prieto Echevarría tiene 22 años recién cumplidos (el 10 de mayo) y debutó en la LVIII Serie Nacional de Béisbol con los elefantes cienfuegueros (en 182 veces al bate anotó 35 carreras, conectó 69 hits, y bateó para 379, con OBP de 429 y cinco jonrones). Por estos números el mentor de Villa Clara lo llamó como refuerzo para jugar la segunda fase del torneo, en la que, finalmente, concluiría subcampeón, al caer 1- 4 en la discusión del título con la novena de Las Tunas.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.