Cuba

Centros de aislamiento en Cuba, sitios de muertes y miseria

Anuncios

Contrario a todo lo que suponer para lo que fueron creados, los centros de aislamiento en Cuba para pacientes de COVID-19 o sospechosos, son sitios de muerte y miseria, ya que las carencias y el abandono son tan evidentes, que los cubanos le temen incluso más que a la propia enfermedad.

El portal Diario de Cuba, revela el testimonio de Damaris Peña, una holguinera que estuvo recluida en una escuela que fue convertida en centro de aislamiento para pacientes sospechosos de COVID-19 y detalla que todo fue “horrible”.

“Los baños estaban horribles, parecían de terminal de ómnibus. La comida a veces mala y otras regular, siempre poquita. Lo peor es que no hay medicamentos y los médicos y enfermeras ni te miran, se paran en la puerta del albergue y preguntan si alguien tiene fiebre o falta de aire. Eso es todo, para eso es que nos tienen allí”, comentó.

Centros de aislamiento en Cuba / Foto: Facebook Diario de Cuba

Recuerda que una señora que sufría de la tensión, pasaba los días con la “cara colorada” porque se le olvidó coger sus pastillas al salir de su casa y a veces ni tenían como medirle la presión.

Los centros de aislamiento en Cuba y la falta de medicamentos, son un caldo de cultivo para que la enfermedad se siga expandiendo como lo hace en el país. Los cubanos han optado por ocultar los síntomas que tienen y aislarse en sus hogares, usando medicinas alternativas y tratando de encontrar medicamentos en el mercado negro cubano.

La cubana recuerda que ella dio positivo para COVID-19 y que fue recluida en uno de los centros de aislamiento con otras personas, algo que no debería ocurrir en Cuba.

Centros de aislamiento en Cuba / Foto: Facebook Diario de Cuba

“Era una escuela, un preuniversitario. Las condiciones son horribles, pero bueno, así están las escuelas, y sabemos que en el hospital no caben tantos contagiados. Lo peor realmente es la falta de medicamentos. Es criminal ver gente enferma y que no haya nada para darles”.

Dice que nunca borrará de su momento los gritos de las personas gritando del dolor de cabeza o por la fiebre muy alta y los médicos sin hacer nada.

“Yo tuve fiebre, pero no muy alta. Pero allí había personas ‘voladas en fiebre’ por varios días y no había ni una dipirona para darles. Es desgarrador ver eso, todavía estoy consternada y hace casi un mes que salí de allí. No se me borran de la mente las escenas de la gente gritando del dolor de cabeza y los temblores de la fiebre”.

Centros de aislamiento en Cuba / Foto: Facebook Diario de Cuba

Mientras esto ocurre, el castrismo intenta vender una falsa imagen de su pésimo sistema de salud, alegando además que los protocolos de seguridad que aplica son “excelentes” cuando son esos mecanismos los que han ayudado a expandir la COVID-19 en Cuba.

Cuba es el primer país en Latinoamérica y el cuarto en el mundo en cantidad de contagios por cada 100.000 habitantes.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Cubano arrestado en Hialeah por estrangular al perro de su vecino

El hombre aseguró haberlo hecho en defensa propia, pero grabaciones de seguridad de un condominio cercano lo desmintieron El hombre… Leer más

4 horas hace

Fallece niña en accidente de tránsito en Cuba

Foto de redes sociales Una niña cubana de apenas ocho años habría fallecido tras un lamentable accidente de tránsito ocurrido… Leer más

4 horas hace

Yotuel se deshace en elogios para Camila Cabello

El rapero y actor cubano, Yotuel Romero, ha dedicado muchos elogios a su colega, la joven intérprete musical Camila Cabello, después de… Leer más

4 horas hace

EEUU promete medidas para que el castrismo ‘rinda cuentas’

*Foto referencial El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, exigió al Gobierno de Cuba respetar los Derechos Humanos… Leer más

4 horas hace

MINREX: los cubanos que tienen prohibido entrar a la Isla son ‘un grupo ínfimo’

Ernesto Soberón dice que es una medida que aplica a individuos 'vinculados a los sectores más reaccionarios de la ultraderecha… Leer más

4 horas hace

EEUU exige en la ONU que La Habana respete el derecho de los cubanos a ‘manifestar sus aspiraciones’

'Es fundamental que la comunidad internacional alce la voz contra la represión y los arrestos masivos de los cubanos que… Leer más

5 horas hace