De acuerdo a medios oficialistas, se han encontrado, supuestamente, 11 casos relacionados a lo que el régimen llama “actividades ilícitas económicas”

Cubanos hacen colas para tratar de conseguir productos de primera necesidad 

Los llamados coleros, acaparadores y revendedores privados están siendo juzgados en la provincia de Cienfuegos, lo que acentúa aún más la persecución del régimen a los ciudadanos cubanos, todo con el fin de culparlos del desabastecimiento que se vive en la isla.

De acuerdo a medios oficialistas, se han encontrado, supuestamente, 11 casos relacionados a lo que el régimen llama “actividades ilícitas económicas” de acaparamiento.

Mairobys Sarduy Alejo, presidenta del órgano judicial de Cienfuegos, afirmó que “se han acordado decisiones judiciales con el debido rigor, pero dotadas de objetividad, proporcionalidad y racionalidad”.

«Fueron impuestas como sanciones principales la privación de libertad, subsidiada en los casos correspondientes por trabajo correccional con internamiento y limitación de libertad»,

dijo Mairobys Sarduy Alejo, presidenta del órgano judicial de Cienfuegos

Sarduy Alejo indicó que, aquel que tenga limitación de libertad, no podrá cambiar de residencia sin antes una autorización previa por parte del tribunal, y está obligado a presentarse ante un juez las veces que sea llamado, para dar parte de su conducta durante la sanción.

«Si el sancionado se niega a cumplir las obligaciones inherentes a la sanción de limitación de libertad, o durante su ejecución las incumple, obstaculiza su cumplimiento o es sancionado con un nuevo delito, el tribunal dispondrá que cumpla lo que le resta de la pena de privación de libertad originalmente fijada»

No obstante, la funcionaria subrayó que “si cumple con las obligaciones impuestas, el tribunal, al transcurrir el término, declarará extinguida la sanción”.

¿Y para cuando los estatales?

Estos juicios en Cienfuegos solo serán aplicados para los llamados coleros, acaparadores y revendedores… pero privados. Para la dictadura, son ellos los causantes del grave desabastecimiento que se vive en el país.

Sin embargo, para nadie es un secreto que el Estado es el más grande revendedor y acaparador, siendo el causante de toda la miseria que se vive hoy en día en la isla. Evidentemente, ellos tienen el camino totalmente libre.

Para los cubanos, vivir  el día a día es un gran reto que a veces se torna muy cuesta arriba ante la falta de productos de primera necesidad auspiciada por el régimen.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.