Donald Trump durante su acto de campaña en Arizona y Caza F-16 (referencia

Un caza F-16 de la Fuerza Aérea de EE.UU. interceptó el miércoles a una aeronave que volaba en un área restringida, cerca de un acto de campaña del presidente Donald Trump en Bullhead City, en Arizona.

El presidente Trump reaccionó al ver las bengalas lanzadas por el F-16 para interceptar al pequeño avión.

“Miren eso, le regalaron al presidente una pequeña exhibición”, dijo Trump a los asistentes después de que aparecieran las bengalas, mientras sus partidarios coreaban “U.S.A.”

Los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos también reaccionaron a la presencia inesperada de la aeronave durante el mitin, y algunos se movieron con rapidez hacia el presidente, aunque no llegaron a subir al escenario.

John Cornelio, portavoz del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), dijo en un comunicado a CNN que se envió un avión F-16 para investigar un pequeño avión que había ingresado al espacio aéreo.

“La aeronave violadora no respondió a los procedimientos iniciales de intercepción, pero estableció comunicaciones por radio después de que la aeronave NORAD desplegó bengalas de señal”, indicó el funcionario de Defensa.

“La aeronave violadora fue escoltada fuera de la zona restringida por la aeronave NORAD sin más incidentes”, añadió.

El avión más pequeño no era visible desde tierra, pero fueron las bengalas lanzadas por el F-16 lo que llamó la atención sobre el inesperado evento.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.