Cayó granizo en Sancti Spíritus

De acuerdo con el diario Escambray, hubo caída de granizo de tamaño aproximado de un chícharo en el centro de la provincia.

Granizo en sancti Spíritus / Foto: Escambray

Una tormenta local calificada de “severa” que se produjo la tarde del sábado en Sancti Spíritus, dio paso a un evento inusual en la provincia, ya que cayó granizo. De acuerdo con el diario Escambray, hubo caída de granizo de tamaño aproximado de un chícharo en el centro de la provincia.

Igualmente se reportaron vientos en rachas y lluvias fuertes, con 20 milímetros caídos en menos de media hora. De acuerdo con el reporte, esta inusual actividad meteorológica tiene que ver con las actuales condiciones de la atmósfera media y alta sobre Cuba.

Tiene un alto contenido de humedad en la masa de aire reinante, lo que provocó la caída de granizo en Sancti Spíritus.

Desde entonces, el cielo en la provincia se ha mantenido parcialmente nublado y se esperan más lluvias en las próximas horas. Estas lluvias podrían estar acompañadas de chubascos y tormentas eléctricas.

Inundaciones en Cuba producto de las lluvias. Foto: Facebook

Según pronóstica el Instituto de Meteorología, las temperaturas se mantendrán algo cálidas, sobre todo durante la tarde, cuando los valores máximos llegarán a los 29 y 32º Celsius en zonas llanas, mientras que en el macizo montañoso no excederán los 27 º Celsius.

En la noche se esperan temperaturas de entre 24 y 27 °Celsius, mientras que en las montañas podrían ser muy inferiores.

“Durante la mayor parte del día, los vientos serán variables débiles predominando una componente del este en la tarde con velocidades que no excederán los 20km/h”.

Estos vientos podrían ocasionar un oleaje en el litoral norte mientras que en el litoral sur, el mar permanecerá en total calma, “excepto en las áreas de chubascos y lluvias dónde tanto la intensidad del viento como la altura de la ola se verán incrementadas”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.