Catamarán presuntamente de EEUU llega a Las Tunas y causa revuelo (+VIDEO)

Una embarcación presuntamente de Estados Unidos llegó a Las Tunas y causó revuelo en los cubanos

Embarcación presuntamente de EEUU llega a Las Tunas. Composición CPEM

A la provincia de Las Tunas llegó una embarcación presuntamente de Estados Unidos que causó revuelo en la población.

En un video quedó grabando el momento en el que un catamarán llegó a Puerto Padre, en la provincia cubana y se ven dos personas presuntamente norteamericanas a bordo.

En ese mismo momento, una cantidad de cubanos se acercó al muelle con la intención de irse de la isla y para ver de cerca lo que estaba ocurriendo.

La persona que grabó el video asegura que los cubanos estaban desesperados por tirarse a la embarcación para salir de Cuba.

“Aquí entró una lancha de Estados Unidos y mira la gente como está, loca por que se tire del lado de acá para cruzar del lado de allá”, dijo el cubano.

En la grabación también se ve como unos policías tuvieron que hacer acto de presencia para mandar a los cubanos a que se retiraran del sitio y después de esto se ve como el catamarán se aleja del lugar.

“Hay mucha gente no cabemos todos”

“Si eso para ahí y dice ¡vamos! Se va todo el mundo”, se escucha en el video.

Es importante mencionar, que aunque los cubanos alegan que se trata de un barco de Estados Unidos, y tiene en la parte de afuera una bandera de ese país, la embarcación no tiene los registros visibles que por ley deben tener en EEUU.

Embarcación llega a Las Tunas

Los cubanos están desesperados por salir de la isla donde permanecen viviendo en las peores condiciones, con miseria y sin alimentos.

A diario se inventan maneras para poder escapar y buscar mejor calidad de vida y trabajo para ayudar a su familia, incluso son capaces de tirarse al mar en embarcaciones caseras, sin importarles los peligros que esto conlleva.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%