Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Castrismo reconoce que “no bajan los números” de la COVID-19 en Cuba

El ministro indicó además que son cada vez más las personas que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales por el coronavirus y teme que los centros hospitalarios lleguen a saturarse.

Personal de salud en Guantánamo Foto: Granma.

La dictadura castrista decidió hablar de frente al no tener como ocultarlo. Las cifras de COVID-19 no bajan en Cuba. Así comienza la nota que se puede leer en el medio oficialista Cubadebate, demostrando que los protocolos sanitarios en aeropuertos (por lo que cobran 30 dólares por personas), las multas y el acoso no han servido para nada.  

“Las cifras diarias de personas positivas a la COVID-19 en Cuba no bajan. La tendencia al aumento en los últimos meses se sigue confirmando en cada jornada y este jueves no fue excepción: 923 casos, 887 de ellos con fuente de infección en el territorio nacional”.

El reporte detalla que La Habana Santiago de Cuba son las dos provincias más afectadas por al COVID-19, informando que 76 municipios de todo el país reportan casos de coronavirus, 15 de ellos en la capital, nueve en Mayabeque y siete en Santiago.

Pero el temor más grande de la dictadura, y del pueblo en general, es que la cifra de fallecidos comience a elevarse, ya que en los últimos días hemos visto como poco a poco ha estado con una tendencia alta, es decir de cuatro a cinco fallecidos por día.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba,  informó que unas cinco mil 098 personas se encuentran ingresadas en hospitales del país, mientras que 647 niños se encuentran entre los infectados.

“A la par se atienden a 39 embarazadas y cinco recién paridas, portadoras del virus. De ellas, solo una se encuentra en estos momentos en estado de gravedad”.

Más pacientes en UCI por COVID-19 en Cuba

El ministro indicó además que son cada vez más las personas que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales por el coronavirus y teme que los centros hospitalarios lleguen a saturarse.

De los enfermos confirmados este jueves, el 5,9% tardó más de 48 horas en llegar a las instituciones de salud, lo que para él es un problema ya que en ese proceso, otras personas se infectan.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: