Castrismo ‘prepara’ escenario frente al MINCULT antes de reunión con artistas cubanos

Home » Cuba » Habana » Castrismo ‘prepara’ escenario frente al MINCULT antes de reunión con artistas cubanos
Cuba Habana

A través de Twitter, cubanos denunciaron en ecocidio, detallando que la frustración que siente el castrismo por los recientes eventos populares, se la desquitó con los árboles.

Podan árboles frente al MINCULT para poder vigilar mejor a los artistas cubanos 

Sin importarle ni un poquito las leyes sobre la conservación del medio ambiente, el régimen de Cuba preparó el escenario frente al Ministerio de Cultura (MINCULT) de cara al encuentro que se dará este miércoles con artistas cubanos y representantes de la dictadura, al “masacrar” los árboles sembrados frente a la sede ministerial y que tanta ‘lidia’ dieron el pasado viernes a los agentes de la Seguridad del Estado, ya que no podían llevar a cabo su tarea de fotografiar y vigilar a los asistentes para luego perseguirlos.

A través de Twitter, cubanos denunciaron en ecocidio, detallando que la frustración que siente el castrismo por los recientes eventos populares, se la desquitó con los árboles. Pero otra realidad más macabra cobra fuerza, y es el de organizar el escenario para hacerlo lo más inclemente posible tanto para los asistentes como para la prensa extranjero que le ha dado cobertura a estos eventos sin precedentes hasta ahora en Cuba.

“El descobre del Mincult es con los árboles. Todo el día podando, han dejado a la zona sin luz desde las 9am. Solo podan los de la manzana del Mincult. Ni siquiera se molestan en disimular. Podan muy mal ellos. Resentidos”, afirma el usuario identificado como Diego.

Pero la teoría de la vigilancia es la que mayor cobra fuerza entre los cubanos, porque desafortunadamente cuando vives en un país represivo como Cuba, sabes a lo que te enfrentarás. “Los árboles los están tumbando para que los drones de la seguridad del Estado puedan captar bien a partir de ahora cada movimiento o las cámaras .. Que Estado tan torpe”.

Este miércoles, el Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, se comprometió en recibir al grupo de artistas cubanos que se plantaron el pasado viernes frente a la sede ministerial, para poder llegar a nuevos “acuerdos”, luego de que los alcanzados ese día fueran evidentemente violados. Sin embargo, este escenario nos augura que lo único que tendrán asegurado los activistas será una larga espera bajo el inclemente sol cubano y posiblemente represión.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: