La ONG Ingenieros del Mundo señaló a Rusia, China y Cuba de no cumplir con los estándares en Derechos Humanos que avalen sus aspiraciones de ingresar al órgano de 47 Estados miembros.

Liberado el opositor cubano José Daniel Ferrer. 

La delegación castrista negó ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, que el líder opositor cubano, José Daniel Ferrer, haya sido torturado durante su último paso por los calabozos de la dictadura, intentando alegar además que el activista es un “delincuente”. Lisandra Astiasarán, representante del castrismo ante el organismo internacional, reiteró lo comentado anteriormente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que calificó de “ataque” los comentarios emitidos por la ONG Ingenieros del Mundo, que aplaude la cruzada de EEUU contra el comunismo cubano.

Para la funcionaria, todos los esfuerzos de EEUU y los cubanos por lograr la libertad de Cuba son eventos de “contrarrevolución” que son llevados a cabo por “un grupo de delincuentes comunes reclutados como mercenarios”. Estos “mercenarios” a los que se refieren Astiasarán, es la oposición pacífica cubana. que a diario sufre golpes, arrestos, hostigamiento y represión.

Así salió José Daniel Ferrer de la prisión el pasado mes de abril 

La ONG Ingenieros del Mundo señaló a Rusia, China y Cuba de no cumplir con los estándares en Derechos Humanos que avalen sus aspiraciones de ingresar al órgano de 47 Estados miembros. Recordó que José Daniel Ferrer denunció haber sido torturado mientras estuvo en la cárcel de forma injusta. “Estuvo preso por delitos comunes», afirmó la diplomática sin especificar los supuestos crímenes.

Según la representante castrista. El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se “autoflageló para después decir que lo habían sometido a brutales torturas», recordando que existe un dudoso video al respecto. En noviembre de 2019 el régimen cubano lanzó una campaña de descrédito contra el líder opositor, quien entonces llevaba 50 días detenido sin juicio y sin poder recibir visita de su familia.

El diario Granma, órgano del Partido Comunista, acusó a Washington de dirigir una «campaña de calumnias» contra el régimen cubano, utilizando «como pretexto la detención del contrarrevolucionario».

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.