Castrismo militariza tiendas MLC de Sancti Spíritus

Ante los recientes ataques de la población cubana a tiendas MLC a lo largo de la isla, el castrismo también ha ordenado su custodia por militares en Sancti Spíritus

Ante el temor de ataques de la población cubana a las tiendas en MLC, el Castrismo ha ordenado la custodia por militares a varias de esas entidades comerciales a lo largo de toda la isla y Sancti Spíritus es una de ellas, según confirmó un video del semanario espirituano Escambray.

En dicho video, el medio justifica la protección por militares de estas tiendas, porque “varios medios de prensa han revelado la existencia de planes de la contrarrevolución para atentar contra el orden público y en particular contra las tiendas que venden mercancías en divisas”.

Según este sitio del oficialismo “resulta lógico que la policía mantenga su patrullaje” en las calles de la ciudad espirituana, mientras trata de dar una imagen de tranquilidad y sosiego, cuando hace apenas una semana, la población de esa ciudad, debido al bombardeo mediático creyó que el abandono de un cilindro de gas era un ataque terrorista.   

El régimen castrista con el fin de desprestigiar a la oposición en Cuba y a las revueltas que acontecen a lo largo de Cuba genera pánico en la población cubana a través de los medios oficialistas y las personas ya ven “actos terroristas” o indicios de terrorismo donde no los hay, como sucedió con el caso del cilindro de gas en la capital espirituana.

En la denuncia en redes se leía «esto acaba de pasar en la cuadra de la tienda de la Colonia dicen que llegaron en un carro y dejaron este botellón de gas abierto en el medio de la calle”.

“Por favor así no, esos son actos terroristas que las consecuencias pudieron ser muy desastrosas dónde pudieron morir muchas familias inocentes, esas medidas que están tomando para dar un mensaje al gobierno no son nada correctas”, agregaba el mensaje que circulaba en redes alertando un probable acto de terrorismo.

Finalmente el propio semanario Escambray de esa provincia salió a desmentir la supuesta acción terrorista y aclaró que apenas había sido un accidente de un camión de la empresa AzCuba que había sentido el escape de gas y había bajado la balita y llamado a los Bomberos para solicitar auxilio.

El propio medio de prensa reconoció que el pánico en la población se generó, además de por el operativo policial, por la propaganda que “varios medios de prensa del país” al difundir como “planes elaborados” las manifestaciones en contra de las tiendas MLC en la isla.

El miedo a ataques debido al descontento de la población con las tiendas en MLC ya llega a las altas esferas de cada provincia cubana que buscan en el amparo militar el freno para un estallido social.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%