La noticia sobre la presunta enfermedad de Raúl Castro se dio a conocer hace pocos días por el reconocida analista político Juan Juan Almeida en uno de sus programas.

Raúl Castro presidiendo presuntamente una reunión del PCC recientemente

El aparato de propaganda del régimen de Cuba está enfocado en desmentir los rumores de que Raúl Castro estaría padeciendo de una fuerte enfermedad que le impide asistir a los actos públicos, mostrando supuestas fotos del dictador encabezando reuniones que no se saben si realmente ocurrieron. El Granma publicó una fotografía del anciano autócrata al frente de un encuentro con otros funcionarios, afirmando que fue presidida por él.

“Encabezado por su Primer Secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, sesionó este martes el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Entre los temas analizados destaca el referido a los principios generales y sectoriales de la Política para la Inversión Extranjera”.

La escueta nota, nada comparado con aquellas extensas líneas dedicadas a destacar los supuestos logros alcanzados durante horas de parloteo entre comunistas., se limitó a decir además que se debatieron sobre “asuntos asociados al funcionamiento de la Organización partidista”, sin mencionar cuáles.

Esto solo revela que el castrismo intenta de manera desesperada aplacar los rumores de la enfermedad del general comunista a como de lugar, tanto que ya no se esfuerzan, ni siquiera, en construir una tapadera creíble.

Raúl Castro ¿enfermo?

La noticia sobre la presunta enfermedad de Raúl Castro se dio a conocer hace pocos días por el reconocida analista político Juan Juan Almeida en uno de sus programas. El cubano informó que el dictador estaría padeciendo una “fuerte enfermedad” al punto que las reuniones del PCC quedaron suspendidas “hasta nuevo aviso”.

“Parece que el Señor (Dios) quiere la reunificación familiar de los hermanos Castro”, dice Almeida en tono sarcástico para iniciar el informe sobre la salud del general comunista. “El martes pasado, 29 de septiembre, suspendieron la reunión del Buró Político del Comité Central del Partido diciendo que Raúl estaba enfermo, pero no solo suspendieron esa reunión, suspendieron todas las reuniones de alto nivel, ‘indefinidamente’”.

Casi de forma inmediata, el castrismo salió al paso mostrando supuesta fotos y videos de Raúl Castro en reuniones de “alto nivel”, pero no ofreció ningún detalle sustancial para verificara que dicho material es reciente.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.