La guinda del pastel es, en palabras del ejecutivo, “un pequeño hotel de 10 habitaciones con servicio de mayordomía y de alto estandar que corresponde a un hombre de negocios”.

La cadena hotelera BlueDiamond anunció la reapertura de varias instalaciones en Cuba, donde opera bajo contrato de administración, según un reporte con tono promocional del oficialista Canal Caribe.

Tras varios meses de suspensión de sus servicios como consecuencia de la Covid-19, el reporte indica que la actividad turística se reiniciará bajo estrictos protocolos de bioseguridad, aun cuando reconocen que varios de los hoteles se han mantenido funcionando desde hace semanas.

Según el reportero del Canal Caribe, la pandemia de Covid-19 fue aprovechada por la cadena hotelera para realizar mejoras en sus servicios: “El amplio programa de rehabilitación podrá verse en los próximos días con la reapertura de hoteles emblemáticos de la cadena”, afirma. 

El periodista detalla que se trata de las dos nuevas instalaciones que sumó Blue Diamond a su portafolio en 2019: Blue Diamond Cayo Guillermo y Memories Trinidad.

Asimismo, Miguel García Núñez, ejecutivo de promoción de Blue Diamond Resorts Cuba entrevistado por Canal Caribe precisó que el Royalton Hicacos y el Memories Jicaboa, reabren ya para el turismo internacional a partir del 25 de octubre.

Gran Memories Varadero reabre el primero de noviembre, así como el Gran Memories de Cayo Santa María reinicia sus operaciones el día 2. “Y nuestro hotel insignia, Royalton Santa María, reabre para sus operaciones el día 9 de noviembre”, destaca el entrevistado.  

Completó el reportero con la información de que entre estos hoteles y los que desde el pasado 4 de septiembre reabrieron, se distribuirán los clientes, si bien desde entonces aquellos asumen “una cuota importante del mercado canadiense en el polo turístico de Cayo Coco”.

La guinda del pastel es, en palabras del ejecutivo, “un pequeño hotel de 10 habitaciones con servicio de mayordomía y de alto estandar que corresponde a un hombre de negocios”.

Varios usuarios, exasperados por esta impunidad con que el régimen promociona la hotelería y el turismo, dejaron sus comentarios en YouTube al Canal Caribe. Deisita Rodriguez escribió: “Eso está precioso y la Cuba de a pie, muriéndose de hambre. Dictadura militar castrista cubana =hambre, miseria, represión y corrupción”.

Por su parte Jorge Luis, estableció un contraste entre lo que es y lo que pudiera ser el contexto cubano para los habitantes del país: “Qué bueno seria que el Castrocomunismo le construyera a sus ciudadanos esas lindas casas o apartamentos y no tengan que vivir en derrumbe con pérdidas humanas…También donde la higiene y la atención al pueblo sea fantástica… Pero no es así desgraciadamente ya que para el Gobierno cubano su pueblo no tiene derecho a nada y mucho menos vivir en dignidad y en bienestar… Ahí se ve claramente la gran desigualdad y el Fascismo Castrista contra su pueblo.. Váyanse!”.

“Atencion cubanos la cadena blue Diamond te va a parecer fenomenal con sus 21 instalaciones para el turismo pero no cubano, nada recibirás de ese negocio, el que sí ya recibió una jugosa comisión fue el general López-Callejas, que se estima haya recibido más de mil millones de dólares, escucharon ustedes mil millones de dolares”, fue el comentario de quien se identifica en redes como Manuel Lopez.

Entretanto, algunos cubanos celebraron la noticia con frases como “Viva Cuba”, que parecen más fruto de la ironía que de la racionalidad. 

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.