Cuba

Castrismo dice que recibió correos pidiendo reelección indefinida del presidente

Anuncios

La funcionaria del régimen también dijo que la población planteó la posibilidad de «extender la edad de 60 años como requisito para ser electo Presidente de la República en el primer periodo de mandato»

Este lunes, el régimen cubano anunció que la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) recibió 21 correos, en algunos de los cuales supuestamente ciudadanos pedían analizar la reelección indefinida del presidente de la isla.

En una nota publicada por el periódico oficialista Granma, Elba Martínez Amador, jefa del Grupo de Asesoría Jurídica del Consejo de Ministros, señaló que en esos emails venían «algunas propuestas relacionadas con la sustitución de palabras, cambio de letras y modificación de artículos; la posibilidad de la reelección indefinida del Presidente de la República, y la subordinación al mandatario de los Organismos de la Administración Central del Estado y de los gobiernos provinciales».

La funcionaria del régimen también dijo que la población planteó la posibilidad de «extender la edad de 60 años como requisito para ser electo Presidente de la República en el primer periodo de mandato» y crear una Secretaría de la Presidencia.

Aunque no aclaran en el artículo si estas «recomendaciones» serán tomadas en cuenta, el V Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) tendrá lugar este miércoles 28 de octubre.

Precisamente como respuesta a dichos correos de los que habla el régimen de La Habana, el periodista independiente cubano, Henry Constantín, escribió un correo a la Asamblea Nacional del Poder Popular, solicitando que analicen la destitución del gobernante, Miguel Díaz-Canel.

«Yo, Henry Constantin Ferreiro, ciudadano cubano mayor de edad y residente en Andrés Sánchez 315 altos, entre Joaquín de Agüero y Benavides, reparto La Vigía, Camagüey, Cuba, me dirijo a ustedes para solicitarles analicen en este periodo de sesiones la destitución del ciudadano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, vistos los pésimos resultados de su gestión tras más de dos años en el más alto cargo del país», comienza su misiva.

En el correo, Constantín Ferreiro se encargo de mencionar más de 20 razones por las cuales debería analizarse dicha destitución.

Otro opositor cubano, Pedro Acosta, manifestó su inconformidad con esta iniciativa, que considera una nueva jugada desde el poder.

«Amigos, los comunistas siguen burlándose del pueblo cubano. La Asamblea Nacional analizará la reelección continua del Presidente de la República, pues recibieron 21 correos de la población», escribió en su Facebook este martes.

Tomado De ADNCUBA

Entradas recientes

Nuevo Código de las Familias en Cuba: un paso más hacia el abismo

Como siempre, sin una clara guía ética y haciendo lo que haya que hacer para mantenerse en el poder, el… Leer más

3 mins hace

El rechazo define la reaparición de Díaz-Canel en la escena internacional: ‘México te repudia’, ‘Patria y Vida’

Reciben al gobernante cubano una protesta en el Zócalo y redes sociales con mensajes contra su visita. Miguel Díaz-Canel durante… Leer más

7 mins hace

Parlamentarios europeos piden sanciones al régimen cubano por la represión del 11J

La Eurocámara vuelve a debatir sobre la situación de los derechos humanos en la Isla. Parlamento Europeo. EUROPARL.EUROPA.EU El Parlamento Europeo denunció este jueves… Leer más

18 mins hace

‘Murió desesperada’, duro y lamentable relato desde Cuba

Fotos de redes sociales A través de las redes sociales, una cubana ha roto el silencio para denunciar, en medio… Leer más

12 horas hace

‘No tiren’, cola por pollo se sale de control en Cuba

*Foto captura de pantalla Las imágenes han sido enviadas desde la isla a la prensa independiente y dejan ver cómo… Leer más

12 horas hace

Rompe silencio amigo de dentista cubano ultimado en Chile

Recientemente, se conoció la lamentable noticia del hallazgo en Chile del cadáver desmembrado de un odontólogo cubano identificado como Reinier Sánchez.… Leer más

14 horas hace