Luego de que la entidad se hiciera eco de la noticia y afirmara que los heridos fueron atendidos “de la mejor manera” en el hospital provincial, una usuaria criticó que esto se hubiese evitado si las autoridades competentes le hicieran manteniendo constante a este tipo de estructuras.

Puente peatonal derrumbado en Matanzas

Culpar a otros por las desgracias en Cuba es la especialidad del régimen. Recientemente, el castrismo culpó a transeúntes por el derrumbe del puente peatonal en Matanzas que dejó 17 personas heridas, dos de ellas reportadas como graves. A través de una publicación hecha en Facebook por el Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas, se señaló a las personas de ser las culpables por el colapso de la estructura y no por a la falta de inversión para reparar y mantener este tipo de pasos tan necesarios en la vida cotidiana de los cubanos.

Luego de que la entidad se hiciera eco de la noticia y afirmara que los heridos fueron atendidos “de la mejor manera” en el hospital provincial, una usuaria criticó que esto se hubiese evitado si las autoridades competentes le hicieran manteniendo constante a este tipo de estructuras. “Hay que esperar a que esto suceda para arreglar el puente? El puente colapsó por arte de magia?”, se pregunta la cubana.

En respuesta a su reclamo, la entidad comunista no dudó en culpar a los transeúntes de haber generado el accidente, alegando que estaban usando el puente de “tarima” para despedirse.

“Obviamente el puente tenía claras señales de deterioro, pero así mismo como los puentes de concreto están diseñados para una determinada carga, los pasos peatonales también. Ese puente, metálico, con varios años ya de explotación, fue usado como tarima por 17 personas, felices de haber dado negativo a la COVID-19, el arte y la magia no están involucrados esta vez. Saludos y buenas noches”.

Respuesta del régimen a reclamo por malas condiciones del puente peatonal 

En la respuesta se evidencia que el Gobierno Provincial de Matanzas estaba consiente de que el puente presentaba deterioro por uso, entonces la pregunta es ¿por qué no se reparó o se le hizo mantenimiento?

“Entonces se debió tener en cuenta la máxima capacidad del puente para al menos alertar a las personas, un cartel, algún aviso, haber inhabilitado el puente, demolerlo y hacerlo nuevo…..alternativas para evitar este tipo de accidentes. Menos mal que no tuvimos que lamentar pérdidas humanas”, respondió otra usuaria a dicho comentario del régimen.

Accidente en el puente peatonal de Matanzas

El puente peatonal en el poblado de Ceiba Mocha de Matanzas  y que se encuentra sobre un río, colapsó cuando 17 personas salían del centro de aislamiento Cabañas del Río, luego de dar negativo para la prueba PCR que se les aplicó.  Ellos se disponían a abordar un ómnibus que los llevaría hasta sus hogares, pero en ese momento la estructura de hierro colapsó, cayendo todos al agua.

Tuvieron que ser trasladados hasta el hospital Faustino Pérez, donde dos de ellos tuvieron que ser intervenidos quirurgicamente.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.