Castrismo condena a opositor cubano a dos años de trabajo correccional sin internamiento

Según la información suministrada por el también promotor de Cuba Decide, Díaz Silva, este viernes 13 de agosto recibió la llamada de su abogado, quien le notificó el veredicto de su caso.

El pasado 19 de julio, el disidente cubano fue citado ante el tribunal antes mencionado tras ser acusado por su vecina, Danay Castro de “amenazas”. Foto: Facebook

El Tribunal Municipal de Diez de Octubre condenó este viernes al opositor cubano y coordinador del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) José Díaz Silva a cumplir dos años de trabajo correccional sin intermediario.

Según la información suministrada por el también promotor de Cuba Decide, Díaz Silva, este viernes 13 de agosto recibió la llamada de su abogado, quien le notificó el veredicto de su caso.

Cabe mencionar que, el pasado 19 de julio, el disidente cubano fue citado ante el tribunal antes mencionado tras ser acusado por su vecina, Danay Castro de “amenazas”.

“Fue en el municipio Diez de Octubre, pero quienes llevaron a cabo la farsa eran de Santiago de Las Vegas. Ella fue sola; no tenía testigos. En cambio, yo llevé cinco. Pero todo eso es un circo armado por la dictadura y no se aplica justicia”, dijo el opositor antillano a CubaNet.

El opositor cubano asegura que su sentencia es una estrategia del régimen

José Díaz Silva fue detenido el pasado 20 de mayo bajo instrucción penal en la unidad policial de Santiago de Las Vegas, tras ser acusado por supuestas “amenazas” pues según alega Díaz, su vecina había entrado varias veces a su propiedad con el propósito de robarle algunos alimentos sembrados por su familia, lo que también es un delito previsto y sancionado en el Código Penal.

“Mi abogado estaba seguro de que esa mujer iba a terminar sentenciada, no yo, porque soy inocente. Lo único que hice fue sacarla de mi patio, después de que varias veces ella entrara descaradamente a robar. Lo que pasa es que ella es parte de la dictadura”, añadió.

El opositor cubano denunció que, Danay Castro (su vecina) es una exmilitar castrista que colaboró con los agentes represores de la Seguridad del Estado para arremeter en su contra.

Por último, Díaz dijo que, su sentencia es una estrategia del régimen para mantenerlo encerrado en su casa, por lo que aseguró que, va a apelar “y aunque no cambien la condena no voy a trabajar ni firmar nada. Soy ingeniero de Aviación y jamás me han dejado trabajar por oponerme a la dictadura. Así que ahora tampoco lo haré. Continuaré con mi vida como hasta ahora”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%