Castrismo comenzará a “depurar” la selección de béisbol de Cuba

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Para lograr esto, llevará a cabo mecanismos que el portal de noticias describe como “diabólicos” ya que estudiarán a fondo qué peloteros o atletas son propensos a fugarse durante un viaje al extranjero para descartarlos por completo.

Equipo cubano de béisbol. Foto: Composición CPEM

La fuga de tres peloteros y un psicólogo de la selección de béisbol de Cuba en Florida ha sido un duro golpe para la dictadura. Luego de perder el chance de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y afrontar la deserción de cuatro miembros, el castrismo ahora llevará a cabo una “depuración” de la selección nacional y de todos los equipos en el país.

De acuerdo con el portal Diario de Cuba, la dictadura quiere conformar equipos que sean “confiables” ya que consideran “inadmisibles” las fugas de los peloteros.

Para lograr esto, llevará a cabo mecanismos que el portal de noticias describe como “diabólicos” ya que estudiarán a fondo qué peloteros o atletas son propensos a fugarse durante un viaje al extranjero para descartarlos por completo.

Ya las primeras medidas se tomaron esta semana, cuando fueron anunciados algunos cambios en el equipo de Cuba que viajará a Curazao para participar en un torneo llamado Copa del Caribe.

Funcionaria castrista que retenía pasaportes de pelotero cubanos en Aeropuerto de Miami. Foto: Captura

Para esto se sustituyó al jardinero espirituano Geyser Cepeda sin motivo aparente, y las liberaciones solicitadas por el villaclareño Pablo Luis Guillén y el cienfueguero Daniel Pérez, el primero por “motivos personales” y el otro porque ya no desea jugar más pelota en Cuba.

Pero teniendo en cuenta las decisiones tomadas por el castrismo, estos peloteros son los que consideran “propensos” a fugarse.

“Los tres están catalogados entre los jugadores más talentosos de la Isla y están entre los pocos que quedan en Cuba de aquel famoso listado de 34 peloteros que la Federación Cubana le entregó a las Grandes Ligas cuando se firmó el acuerdo entre ambas entidades”.

Los directivos del deporte en Cuba están consientes de los problemas críticos que enfrentan la diferentes disciplinas en el país, debido a la mala calidad de las instalaciones para entrenar y la poca importancia que se le están dando a los equipos.

Es por eso que, como buenos comunistas, en vez de atender las necesidades de los atletas, comenzará a “apretar las tuercas” para evitar más vergüenzas como la vivida en el preolímpico de Florida.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.