¿Cómo Valido olvida que una élite es lo que ha gobernado Cuba en los últimos 60 años?

El castrismo, una vez más, intenta burlarse de la inteligencia del cubano, al criticar lo ajeno, mientras el país vive una crisis económica sin igual en este siglo.

Este viernes, en el oficialista Noticiero de Mediodía, una de sus conductoras, Diana Valido, se atrevió a decir, sin sonrojo, que el sistema electoral de Estados Unidos “está diseñado para perpetuar a una élite en el poder”.

No entendemos cómo en ese momento, la vocera del régimen cubano fue incapaz de reconocer que donde ciertamente ocurre tal situación es en la isla.

¿Cómo Valido olvida que una élite es lo que ha gobernado Cuba en los últimos 60 años? Además, siempre los mismos, sin recambios importantes, siquiera para disimular.

Pese a que actualmente el cargo de presidente lo ocupa Miguel Díaz-Canel, el ingeniero no decide nada, sin pasar por el agudo filtro del Partido Comunista de Cuba (PCC), liderado por el octogenario Raúl Castro.

Continúa en su “análisis” la periodista cubana diciendo que dicha élite se disputa un poder que “se diferencia entre distintas facciones, que no coinciden en métodos, formas, pero sí en esencia”.

Le siguió el coro su compañero en el Noticiero, que agregó que “lo que ha sucedido (en EE.UU) ha puesto en entredicho a ese sistema electoral en el mundo que como ya se ha reportado es uno de los más costosos”.

Suerte tienen los estadounidenses de tener un sistema electoral, prestigioso, por cierto, mientras que de nuestro país no podemos decir lo mismo. Los más de 600 diputados que tenemos, todos del PCC, no los elegimos directamente, y qué hablar del presidente.

La unanimidad no es democracia.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.