Castrismo amenaza a directivo de Serie del Caribe tras crítica política

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Comisionado de Béisbol del Caribe advirtió que Cuba regresaría a la Serie cuando resolviera sus asuntos políticos y el régimen se enojó

El directivo del Béisbol del Caribe, Francisco Puello Herreraestá en la mira del Castrismo luego de condicionar el regreso de Cuba a la Serie del Caribe una vez que resolviera sus asuntos políticos o sea que terminaran con el comunismo. 

Hace dos años, la Serie del Caribe suspendió la participación del equipo de pelota cubano en esta lid, tras su regreso en el 2014. La corta estadía de los peloteros cubanos se debió como siempre a las diferencias entre Estados Unidos y el régimen comunista. Desde entonces, el team de Colombia suple a los cubanos.

Lo de Cuba es un asunto que tiene que ver con lo políticoCuando ese país resuelva sus asuntos políticos, entonces volveremos a ver a Cuba. Mientras tanto ese tema se quedará tranquilo”, dijo Puello Herrera en una conversación con la cadena deportiva ESPN. Declaraciones que molestaron en demasía a los funcionarios deportivos del castrismo, tanto así que amenazaron con demandar al funcionario del béisbol caribeño con quienes antes compartieron una buena amistad.

De inmediato, las marionetas del Castrismo salieron a Twitter a defender su “dignidad deportiva” y en tono militarizado dijeron que “rechazamos absolutamente las recientes declaraciones de Juan Francisco Puello. Ningún problema político afecta el desarrollo del béisbol cubano ni la asistencia a la Serie del Caribe. Fue la CBPC la que excluyó al país de esa lid injustificadamente”.

“Juan Francisco Puello se ha extralimitado en sus consideraciones sobre temas políticos en Cuba. Denunciaremos sus palabras y acciones ante la @WBSC y las ligas miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe”, dijeron desde la Federación Cubana de Béisbol.

Poco después se pronunciaba Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano (COC): “El Comité Olímpico Cubano considera intolerable que el presidente de la #CBPC, Juan Francisco Puello, acuse a Cuba de problemas políticos que impiden su presencia en la Serie del Caribe”.

Según el semanario deportivo cubano, Jit, se esperaba una declaración conjunta y más “contundente” de los directivos del INDER. Hasta el momento no se han pronunciado mediante el comunicado oficial, pero se espera que suceda en las próximas horas, por supuesto con más amenazas.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.