Cuba

Casi 600 menores de edad han dado positivo al coronavirus en Cuba

Anuncios

Niños cubanos recuperados del coronavirus en una actividad en La Habana

Casi 600 menores de 18 años de edad han resultado positivo a las pruebas de coronavirus en Cuba desde el inicio de la crisis sanitaria, según los datos oficiales este domingo del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

De acuerdo con el organismo, hasta la fecha un total de 597 pacientes en ese rango de edad, han sido diagnosticados con la enfermedad. De ellos, 6 fueron reportados en las últimas 24 horas. Se mantienen ingresados 86.

El miércoles pasado, las autoridades sanitarias cubanas contaban 441 niños y jóvenes en edades pediátricas contagiados en la Isla, de los cuales el 86,2% (380) ya se encontraban recuperados y de alta médica.

Ese mismo día se reportaron 15 pacientes infectados en edades pediátricas. Entre ellos, un bebé de 4 meses de nacido, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana, contacto de otro caso confirmado anteriormente.

En el rango de edades de 20 a 59 años, por otra parte, el sábado se diagnosticó la COVID-19 en 37 pacientes y solo 2 son mayores de 60 años. Una suma de 8 285 personas se encuentra ingresada en Cuba para vigilancia clínico-epidemiológica por coronavirus, hasta la fecha.

De ellos, se mantienen en vigilancia 6 mil 370, además de otros 1 333 sospechosos y 582 confirmados. El MINSAP informó que en las últimas 24 horas hubo dos decesos a causa del nuevo coronavirus y un total de 45 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad.

“Todos tenemos riesgo de padecer la enfermedad, pero hay personas que son más susceptibles”, enfatizó el doctor Durán García, jefe nacional de Epidemiología del MINSAP, en la habitual conferencia de prensa para actualizar sobre la pandemia en el país.

Durante la jornada de ayer, Cuba realizó 7 027 pruebas en los diferentes laboratorios del país. Las 45 personas diagnosticadas a raíz de los exámenes fueron cubanos. Solo en tres no fue imposible precisar la fuente de infección, 32 fueron asintomáticos y pertenecen a las provincias de La Habana (30), Ciego de Ávila (12) y Matanzas (3).

El total de pacientes graves y críticos es hasta el momento de 7 y se distribuyen en las provincias de Matanzas, Camagüey y La Habana. En los últimos 15 días, se observa una tasa de incidencia de 7.11 por cada cien mil habitantes en todo el país.

Ciego de Ávila se mantiene como el territorio con los mayores números, ya que su tasa en la última quincena es de 53.31, aunque existe una ligera tendencia a disminuir, de acuerdo con los datos oficiales.

La rueda de prensa este domingo precisó que, entre los 45 nuevos casos, 20 se encontraban hospitalizados, 21 en centros de aislamiento, 2 en centros para sospechosos y dos fueron detectados a través de los pesquisajes médicos en la comunidad.

Con las dos muertes adicionales, el total de fallecimientos en Cuba asociados al COVID-19 es de 122 desde el inicio del brote en marzo, mientras que el acumulado de casos confirmados asciende a 5 457 pacientes.

Ambas muertes el sábado se registraron en el municipio de Ciego de Ávila, en la provincia homónima.

Tomado De CIBERCUBA

Entradas recientes

Crean campaña en Miami para apoyar económicamente durante un año a los manifestantes presos durante las protestas del pasado 11 de julio en Cuba

La Fundación Rescate Jurídico (FRJ) de cubanos exiliados presentó este martes en Miami la campaña “Estoy contigo” para apoyar económicamente… Leer más

2 días hace

Sancionan a trabajadores por distribución de leche con larvas en bodegas de Matanzas

El periódico oficialista matancero Girón informó sobre la sanción a un grupo de trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos… Leer más

2 días hace

Apenas dos horas se mantuvo en servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras, la principal central eléctrica de Cuba, y volvió a detenerse por averías

Liván Arronte Cruz, Ministro de Energía y Minas de Cuba, explicó en recientes declaraciones que el Estado cubano tiene puestas… Leer más

2 días hace

Gente de Zona le responde a Díaz-Canel: “Mal gusto fue cuando nos obligaron a saludarte”

Enumeraron los puntos que muestran que la letra de la canción no son “mentiras”, como dijo el mandatario Gente de… Leer más

2 días hace

‘No lo voy a hacer’, doctor cubano le planta cara al régimen

*Foto captura de pantalla Los médicos cubanos siguen despertando. Cada día son más los que se suman a esta batalla… Leer más

2 días hace

Médicos cubanos hacen fuertes declaraciones tras fugarse de Venezuela

*Foto referencial tomada de ABC Varios médicos, técnicos de la salud y enfermeros que han logrado fugarse de las misiones… Leer más

2 días hace