Casi 115 mil migrantes cubanos han llegado a Estados Unidos en los últimos siete meses

114 mil 916 migrantes cubanos han llegado a Estados Unidos en los últimos siete meses.

En los últimos siete meses del año fiscal en curso, han llegado a EEUU 114 mil 916 migrantes cubanos. Foto: Composición de CPEM

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, precisó este miércoles a través de un informe que, en los últimos siete meses, han llegado a tierras norteamericanas casi 155 mil migrantes cubanos.

Según la información suministrada por las autoridades estadounidenses, en los últimos siete meses del año fiscal en curso, han llegado a EEUU 114 mil 916 cubanos, de ellos 35 mil 079 llegaron durante el mes de abril.

Foto: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU indicó que, la mayoría de ciudadanos cubanos llegaron a Estados Unidos a través de diferentes puntos fronterizos con México.

Cabe destacar que, de los más de 35 mil migrantes cubanos que llegaron a Estados Unidos durante el mes de abril, 136 eran menores de 17 años, no acompañados por un adulto, y 7 mil 950 eran familias.

Estiman que 155 mil migrantes cubanos hayan llegado a EEUU a finales de octubre

Las autoridades estadounidenses informaron que, a través de la frontera norte con Canadá llegaron a EEUU 45 migrantes cubanos.

Vale mencionar que, la cifra de nacionales cubanos que llegan a tierras de libertad ha ido aumentando drásticamente en los primeros meses del año, cuando se registraron 9 mil 832 ingresos en enero, 16 mil 658 en febrero, 32 mil 404 en marzo, y más de 35 mil en abril.

Es importante recordar que, según cifras no publicadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, a las que tuvo acceso el reconocido medio estadounidense The Washington Post, las autoridades migratorias de Estados Unidos estiman que, para finales de octubre, cuando finalice el año fiscal en curso, hayan llegado a territorio americano al menos 155 mil migrantes cubanos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%