Cuba

Casa cubana amanece con letrero de ‘Patria Y Vida’

Anuncios
Foto de redes sociales

Una casa cubana amaneció con un letrero en el que puede leerse ‘Patria Y Vida’, la canción que ha logrado mover y molestar al gobierno cubano y ha movilizado a muchos dentro de la nación caribeña.

Se trata del tema musical protagonizado por el cantautor Descemer Bueno junto a los chicos de Gente de Zona, Yotuel, Maykel Osorbo y el Funky, que ya superó los 3 millones de reproducciones en YouTube.

Los hechos ocurrieron en el centro de la isla y aluden a la canción, que se ha convertido en un himno de libertad y una oda a la esperanza para los cubanos, ha molestado mucho, al mismo tiempo, al gobierno de la isla y a su prensa oficialista.

Muchos son los artistas que han salido a reconocer que se trata de un buen tema. Es el caso del compositor isleño Willy Chirino quien lo celebró y escribió:

“Muy fuerte este video, me estremeció. Es exactamente lo que necesita el pueblo cubano de sus artistas. Gracias a todos los que participaron y decidieron hacer lo que había que hacer”.

“Estoy seguro de que va a provocar que muchos otros artistas cubanos y de otras nacionalidades se unan a la causa de ayudar a lograr una Cuba libre de caudillos y de represores. ¡¡¡Compártelo ahora…Patria y Vida!!! ¡¡¡Que se vayan yaaaa!!!”.

Por su parte, la bella y exitosa youtuber cubana Sandra Cires Art también se unió al pedido de ‘Patria y Vida’ para la isla que la vio nacer y a la que regresa siempre que tiene la oportunidad.

A través de sus redes sociales, la influencer antillana que acumula más de 14 millones de suscriptores en su canal principal, se sumó a la fiebre que ha traído consigo esta canción.

“#PatriayVida La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía. Liberty is the right of every man to be honest, to think and to speak without hypocrisy. #josemarti #cuba #havana #habana”, escribió Cires, de las cubanas más grandes en la mencionada plataforma.

Por otro lado, el mensaje se ha extendido a muchas partes del mundo, a pesar de que algunos podrían pensar que la furia de ‘Patria y Vida’ se viviría solo dentro de Cuba, sin embargo, esta fiebre ha logrado extenderse por muchas naciones del orbe donde vibra el deseo de libertad.

En Estados Unidos, el país que le ha abierto las puertas a miles de cubanos, también gana terreno ese mensaje que se ha viralizado.

Tan es así que un cartel con el mensaje de ‘Patria y Vida’ apareció hasta un importante lugar para el gobierno cubano en suelo norteamericano.

Las imágenes fueron difundidas a través del portal Martí Noticias y junto a ellas se lee un mensaje que asegura que el mensaje de ‘Patria y Vida’ llegó hasta la fachada de la misión de Cuba en la ONU, en Nueva York.

TOMADO DE CUBITANOW

Entradas recientes

EE. UU. admite que ataque con drones en Kabul mató por error a diez civiles

Archivo-Vista general de una residencia destruida después de un ataque con cohetes en Kabul, Afganistán, el 29 de agosto de… Leer más

2 horas hace

Biden autoriza al Gobierno de EE.UU. a detener y a poner en cuarentena a personas con sarampión

La portavoz de la Casa Blanca explicó que la lista de enfermedades transmisibles sujetas a cuarentena fue modificada, entre otras… Leer más

3 horas hace

Se registra un sismo de magnitud 4,3 cerca de Los Ángeles

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de aproximadamente 14,7 kilómetros. Captura de pantallaUSGS Un sismo de magnitud 4,3 sacudió… Leer más

3 horas hace

La ONU alerta sobre una «trayectoria catastrófica» guiada por el calentamiento global

Las contribuciones de emisiones de gases de efecto invernadero determinadas a nivel nacional de los 191 países, implican un aumento… Leer más

3 horas hace

Escritora cubana Wendy Guerra reta al presidente de México a ir a vivir 15 días a Cuba “con el estilo de vida de cualquier cubano” de a pie

La escritora cubana Wendy Guerra publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde reta al presidente Andrés Manuel López Obrador a vivir 15 días… Leer más

3 horas hace

Arrestan al cubano responsable de mortal accidente de tránsito en Miami

El joven contó los detalles del incidente que le arrebató la vida a una familia cubana El joven permaneció en… Leer más

3 horas hace