Carolina Barrero denuncia que aerolínea Southwest implicó a la Casa Blanca al negar el abordaje de Omara Ruiz Urquiola (+VIDEO)

El supervisor de la aerolínea aseguró que los documentos están en la Casa Blanca

Carolina Barrero denuncia complicidad de la aerolínea SouthWest para impedir viajes de Cubanos a la isla /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales, la activista cubana Carolina Barrero denunció con un video, que la aerolínea estadounidense Southwest implicó a la Casa Blanca al negarle el abordaje a Omara Ruiz Urquiola, para impedir que la historia de arte retornara a Cuba.

En audiovisual se ve a Carolina Barrero hablando con un agente de la aerolínea en el aeropuerto de Fort Lauderdale, al que le pidió el documento de la empresa con la tiranía castrista, que permite a Southwest no dejar que los antillanos aborden los aviones.

“Ustedes tienen que tener un respaldo legal que le permita a ustedes decirme que no me puedo montar ese avión. Yo quisiera ver ese acuerdo, porque no puede ser fantasma ese acuerdo. Yo quisiera ver cuál es la base legal que a usted le permite violar un derecho humano en el territorio de los Estados Unidos y dónde está ese acuerdo que dicen que ha tenido que ser firmado por el régimen cubano”, exigió la actisvita.

En tal sentido, el supervisor de la aerolínea respondió que si ella quería tener acceso al documento, tenía que ir hasta la Casa Blanca y solicitarlos.

“Esos documentos están en la Casa Blanca (…) esos son documentos legales”, indicó el supervisor.

En tal sentido, el personal de la aerolínea Southwest se puso a la defensiva, al notar que Carolina Barrero estaba grabando.

“Dice el supervisor de la aerolínea Southwest que si quiero ver el documento que les permite prohibirnos abordar el avión a La Habana tenemos que ir a buscarlo a la Casa Blanca. Esto es una alegación muy grave. Hago una petición formal a La Casa Blanca que lo desmienta o que nos enseñe el documento legal que permite la violación de un derecho humano en territorio de Estados Unidos”, escribió la joven opositora en sus redes sociales.

Dicha denuncia está relacionada a que este sábado, por tercera vez, a la Omara Ruiz Urquiola se le negó su retorno a la isla.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%