Carolina Barrero califica de aberrante el proceso contra Hamlet Lavastida

Cabe mencionar que, este martes el artista cubano mediante una llamada a su madre solicitó tratamiento psicológico debido al estrés al que ha estado sometido desde su arbitraria detención.

Carolina Barrero calificó de aberrante e insostenible el proceso contra el artista cubano Hamlet Lasvastida. Foto: Composición de CPEM

La historiadora de arte y activista cubana, Carolina Barrero calificó de aberrante e insostenible el proceso contra el artista cubano Hamlet Lavastida, detenido en Villa Marista desde el pasado mes de junio.

“El proceso contra Hamlet Lavastida es aberrante e insostenible. Hasta dónde llega la impunidad, la dependencia del poder judicial a la ideología. Se han cepillado el derecho a la defensa, hacen y deshacen a conveniencia, sin el más mínimo respeto de los principios básicos, de las garantías que establece el derecho penal. Eso sí que es delinquir, eso sí que es atentar contra un país desamparado, secuestrado por el cinismo de la corrupción”, escribió la artivista miembro del 27N en su perfil de Facebook.

Cabe mencionar que, este martes el artista cubano mediante una llamada a su madre solicitó tratamiento psicológico debido al estrés al que ha estado sometido desde su arbitraria detención.

Responsabilizan al régimen de la integridad física de Hamlet Lavastida

Dicha información fue difundida a través de las redes sociales de la escritora cubana Katherine Bisquet quien responsabilizó al régimen castrista de la integridad física del artista visual cubano.

“Acabo de hablar con la madre de Hamlet Lavastida que recién había recibido una llamada de su hijo. Hamlet está solicitando tratamiento psicológico. No se encuentra bien, dice estar bajo mucho estrés. Días atrás Hamlet le había pedido a su madre que le enviase calmantes para las crisis de migrañas”, precisó Bisquet.

Cabe mencionar que, hace 60 días, Hamlet Lavastida fue detenido luego de culminar el respectivo aislamiento tras haber arribado a Cuba para visitar a su madre, desde entonces se encuentra en “proceso de investigación” por la Seguridad del Estado.

Hay que resaltar que, en todo el tiempo que lleva el artista cubano detenido, las autoridades castristas le han negado un cambio de medida cautelar y  tres apelaciones.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%