Carnicería estatal en Bayamo vendió cerdo a 85 pesos la libra

Según la información suministrada por el directivo, todas las unidades estatales de Granma contabilizan durante una sola semana 492 infracciones, tanto como en la violación de precios como en la calidad de los productos.

Entra unas de las tantas alteraciones a los precios en Bayamo y Manzanillo destacó también el de la pizza, la cual según el director debe venderse a 15 pesos y la están comercializando a 45 CUP. Foto: Composición de CPEM.

El director de Inspección y Supervisión en Bayamo, Héctor Jesús Cordero Hernández durante una visita a las unidades estatales de Granma encontró múltiples violaciones en diferentes establecimientos entre las que destacó la venta a 85 pesos de la libra de carne de cerdo en una carnicería estatal.

Según la información suministrada por el directivo, todas las unidades estatales de Granma contabilizan durante una sola semana 492 infracciones, tanto como en la violación de precios como en la calidad de los productos.

Cabe destacar que, dicha visita a las unidades estatales se debe a la supervisión de que los precios establecidos con el “Ordenamiento Monetario” se estén “cumpliendo”, pero si ni las empresas estatales cumplen con lo mismo que se puede esperar del resto.

Entra unas de las tantas alteraciones a los precios en Bayamo y Manzanillo destacó también el de la pizza, la cual según el director debe venderse a 15 pesos y la están comercializando a 45 CUP.

Los pobladores de la zona se han quejado constantemente debido al precio del panecillo, la gaceñiga, el kake, el sirope y otros surtidos, a los cuales su precio es más elevado que el establecido por la Industria Alimentaria y el Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba.

En Bayamo las empresas estatales son las principales en violar precios

En Bayamo las empresas estatales son las principales en violar los precios establecidos por el régimen de Díaz-Canel, tanto así que el precio para la venta de un litro de sirope es de 7 pesos y lo venden a 20, y en el gramaje del pan normado como ocurre en toda la isla también se presentaron violaciones.

Por otra parte, el directivo comunista precisó que, los municipios Buey Arriba y Campechuela presentaron pocas violaciones pero se comprobó una falta de enfrentamiento y rigor en el trabajo, ya que se verificaron más incidencias en un solo día que en una semana.

Héctor Jesús Cordero acotó que, lograron identificar 119 ilegalidades, motivo por el cual hay 8 procesados por realizar actividades económicas ilícitas, entre las que destaca el delito de “desobediencia” a inspectores.

Por último el directivo aseveró que, se recrearon mecanismos de trabajo en diferentes horarios para los oficiales del Ministerio del Interior en zonas urbanas y rurales y también dijo que, el principal objetivo es “ganarle la batalla” a las arbitrariedades.

Las empresas estatales del régimen comunistas son también las principales culpables de la desgracia del cubano de a pie, con sus sobreprecios hacen imposible que un isleño pueda comer dignamente.

Luego del alza en los precios con la “Unificación Monetaria” la preocupación en el cubano de a pie se ha incrementado, pues muchos aseguran que el salario seguirá sin alcanzarles y a duras penas podrán medio comer.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.