Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

En referencia al pago para permanecer en el extranjero, este quedó suspendido debido a la masiva respuesta negativa que le dieron millones de cubanos alrededor del mundo a la dictadura, algo que ella intenta vender como una muestra de “sensibilidad y capacidad de diálogo”.

Los servicios de prórroga del pasaporte cubano estarán suspendidos hasta nuevo aviso /Foto: Embajada de Cuba en México

Nunca faltan los comunistas que salen a defender lo indefendible. Karima Oliva Bello, una periodista defensora del castrismo pero que se encuentra en México, dedicó un artículo para tratar de justificar la injusta tarifa de 40 dólares que el régimen pretendía que los cubanos en el extranjero pagasen mensualmente para de esa manera no perder su ciudadanía ni su residencia en el país comunista.

La redactora afirmó que si bien ella elimininaría “cualquier trámite que condicione el estatus de residencia y los derechos en Cuba”, intentó ocultar su crítica con el discurso castrista sobre el embargo contra la dictadura. “Por supuesto, también desearía que se eliminara el bloqueo y tuvieran buen curso las transformaciones económicas que se están llevando a cabo, para que Cuba esté en mejores condiciones de normalizar todos estos procesos”.

En tal sentido, la comunista reconoce y acepta que el castrismo le meta la mano en los bolsillos a los cubanos, bajo la excusa de que necesita dinero para poder darle continuidad a su fallido modelo político, ya que el embargo al régimen le impide percibir divisas de forma normal. “Lo primero sé que es muy posible que suceda; la eliminación del bloqueo, no me consta. En mi Gobierno confío, en el otro, no”.

Ella confía en el sistema político que por más de 60 años ha reprimido, encarcelado, torturado y asesinado disidentes y personas contrarias a sus ideales. La periodista confía en las políticas que han sembrado miseria, pobreza y hambre dentro del pueblo Cuba. Ella confía en los funcionario que de forma descarada afirman que el capitalismo es malo, pero preparan tremendo paquetazo económico con medidas “capitalistas” y con tiendas que venden en dólares los productos que escasean en el país.

En referencia al pago para permanecer en el extranjero, este quedó suspendido debido a la masiva respuesta negativa que le dieron millones de cubanos alrededor del mundo a la dictadura, algo que ella intenta vender como una muestra de “sensibilidad y capacidad de diálogo”. Si el castrismo tuviese esas cualidades, las cárceles del país no estarían llenas de presos políticos o no existirían médicos desterrados que no pueden regresar a su patria.

Destaca que muchos cubanos que ahorita están en países “capitalistas” no pueden pagar los 40 dólares que les exigía la dictadura porque dicho sistema política no le “garantiza” ningún tipo de beneficio. ¿Acaso en Cuba si? La salud en Cuba no es gratis, la pagas con la vida ya que los hospitales carecen de todo, los estudios no son gratis, lo pagas con esclavitud y adoctrinamiento, los servicios aparte de pésimos, cuestan mucho para su mala calidad. Lo único que te garantiza el socialismo en Cuba es hambre, miseria y represión.

Por último, luego de varias líneas alabando a un sistema podrido y nefasto, afirma que ella estaba dispuesta a pagar los 40 dólares ya que ella si los “tiene”, restregándole en cara a los miles de cubanos que se quejaron de la medida.

De forma descarada además, afirma que en México, si te enfermas, debes pagar miles de pesos por atención, cuando en Cuba no pagas nada ¿por qué no regresa a Cuba entonces?. Por supuesto no menciona las clínicas privadas o destinadas a los extranjeros, dónde el régimen cobra miles de dólares por atención, ya que en dichos centros si hay todos los insumos que en los hospitales llevan años sin aparecer.  

“El resentimiento pudre el alma y el carácter: es la más triste y cobarde de las pasiones. ¡Seamos críticos, pero no resentidos!”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Share This
A %d blogueros les gusta esto: