Carlos Rivera lanza un “Grito de Guerra” por la libertad de Cuba durante su concierto en México

El cantante mexicano también pidió el fin de la tiranía en Venezuela y cualquier región “que viva oprimida”

Carlos Rivera ha tenido colaboraciones con artistas cubanos como el dueto Gente de Zona, uno de los intérpretes del tema contestatario “Patria y Vida”. (Carlos Rivera-Instagram)

El cantante mexicano Carlos Rivera pidió por la libertad de Cuba y Venezuela durante su concierto la noche de este 3 de diciembre, en Ciudad de México.

En un conmovedor concierto, el intérprete lanzó un grito por los países oprimidos de América Latina, y recordó el valor que la música ha tenido para inspirar luchas sociales.

“La música ha tenido la oportunidad de acompañar movimientos sociales. Queremos levantar la voz por la libertad de la gente que vive oprimida por la tiranía, ¡que viva Venezuela, que viva Cuba!”, gritó Rivera.

Los asistentes se encendieron ante el llamado de Rivera y con pañuelos blancos acompañaron su tema “Grito de Guerra”, donde los bailarines del cantante hondearon banderas de Cuba y Venezuela, así como banderas blancas, símbolo de la paz.

El tema en sí mismo habla sobre la lucha contra la tiranía y represión, que él reconoce como opresores de ambos pueblos latinoamericanos.

“Esta canción es una de las especiales y que yo pude escribir. Esta canción fue cantada en mi participación de Viña del Mar, en donde queríamos levantar la voz por la libertad de los pueblos y de la gente que vive oprimida por la tiranía, ¡qué viva Venezuela y qué Viva Cuba!, por toda esa gente en donde esté que viva una tiranía. Esta canción es un grito de libertad y un grito de corazón”, señaló Rivera.

La letra de la subversiva canción fue presentada por Carlos en el festival chileno, uno de los eventos de música más importantes del continente.

“Ya nos han quitado todo, pero no podrán quitar,

la esperanza de que un día, todo tiene que cambiar.

Que se atrevan a mirarnos a los ojos,

Que se atrevan a encerrarnos con cerrojo

Ya hemos esperando tanto y no hemos de desesperar,

porque todo lo que sube, algún día ha de bajar”, señalan algunos versos del tema.

Momento en que Carlos Rivera intérpreto Grito de Guerra rodeado de banderas blancas. (David Edward West-Instagram)

Tras esta canción, Rivera señaló que se enorgullecía de haber hecho un dueto con Miguel Bosé en “Nada particular”, que también aborda el tema de la tiranía, en parte desde la perspectiva del exilio.

En ese momento, en medio de gritos eufóricos de los asistentes, sorpresivamente apareció el intérprete de “Amante bandido” en el escenario, para acompañar a Carlos en el mencionado tema.

“Con la rabia cansada de andar

Me han pedido que olvide todo, en fin

Nada particular.

Una vida y volver a empezar,

No te pido una patria fugaz,

Dignamente un abrazo, en fin

Nada particular”, reza un fragmento de este tema junto a Bosé.

El show, que empezó alrededor de la 10:00 pm y que duró más de dos horas, contó con una gran producción escénica, la cual consistía de un escenario de 360 grados, con el cual el cantante pudo estar más cerca de su público.

Carlos Rivera ha tenido colaboraciones con artistas cubanos como el dueto Gente de Zona, uno de los intérpretes del tema contestatario que se convirtió en estandarte de las protestas en Cuba durante el 2021: “Patria y Vida”.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%