Carlos Otero a los artistas que se plantaron en el Ministerio de Cultura: “Estoy con ustedes”

Carlos Otero y artistas frente el Ministerio de Cultura

El presentador Carlos Otero expresó su solidaridad con los artistas e intelectuales cubanos que este viernes se plantaron frente a la sede del Ministerio de Cultura en La Habana, exigiendo reunirse con el ministro para mostrarle su rechazo a la represión gubernamental al Movimiento San Isidro.

“Mis respetos, apoyo y solidaridad al Movimiento San Isidro y jóvenes artistas que están plantados frente al Ministerio de Cultura exigiendo sus derechos. ¡Cubanos, estoy con ustedes!”, expresó en su muro de Facebook.

El popular presentador de América TeVe estuvo siguiendo las noticias de lo que sucedía frente a la sede del organismo estatal cubano, donde llegaron a concentrarse casi 500 personas que de manera pacífica criticaron la falta de libertad de expresión y el no respeto a la diversidad de opinión en el país.

“Los alrededores del Ministerio de Cultura y otras zonas del Vedado están repletos de agentes de la policía, militares y tropas especiales”, explicó Otero en un comentario en su publicación.

“Efectivos de la policía cubana han estado rociando gas pimienta a grupos de jóvenes que se intentan llegar al Ministerio de Cultura, para sumarse a los más de 80 artistas, intelectuales, activistas y realizadores que desde el mediodía de este viernes están concentrados en las afueras del Ministerio de Cultura, para demandar libertades para los artistas cubanos”, añadió.

Desde las 11:00 de la mañana y por más de 12 horas, los artistas hicieron sentir su voz en la calle ante la negativa del ministro Alpidio Alonso, que no accedía a reunirse con ellos.

A medida que fueron sumándose más manifestantes al lugar, la zona fue rodeada por patrullas policiales, autobuses y agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil entre los presentes.

Durante ese periodo hubo momentos de tensión debido a que las autoridades cortaron la luz en la zona. Asimismo, agentes policiales rociaron gas pimienta a un grupo de jóvenes que trataba de llegar al sitio de la sentada.

Pese a ello, la concentración llegó a transmitirse en directo por las redes sociales, y convocó a reconocidas figuras como los cineastas Fernando Pérez y Carlos Lechuga, así como los actores Jorge Perogurría, Mario Guerra y René de la Cruz, y los músicos Leoni Torres, Athanai y Roberto Carcassés, entre muchos otros.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.