Carlos Manuel Álvarez denuncia secuestro domiciliario en Cárdenas: «No puedo ver a mi madre»

Carlos Manuel Álvarez

El periodista y escritor cubano Carlos Manuel Álvarez ha denunciado que está bajo secuestro domiciliario en Cárdenas, donde le impidieron incluso trasladarse a visitar a su madre.

En una publicación en sus redes sociales, Álvarez precisó que está en el municipio matancero desde el jueves, donde pudo ver a su mamá solo unas pocas horas. Explica que este viernes fue detenido en la calle mientras se trasladaba junto a su padre desde casa de su abuela hacia casa de su madre.

“Voy a salir mañana”, se escucha decir a Carlos Manuel al final de un vídeo que compartió en Facebook, donde se ve a los agentes de la policía política y también la placa de la patrulla que lo detuvo.

“No puedo ver a mi madre. Los argumentos que usan son falsos. Le dijeron a mi padre, quien me acompañaba, que estaba violando la cuarentena. Mi padre lleva ocho meses en Cuba. Me dijeron que yo también estaba violando la cuarentena y les dije que mi PCR dio negativo y que las autoridades sanitarias ya habían suspendido mi cuarentena desde el lunes pasado”, relató el periodista en la citada red social.

“Creo que estos segurosos municipales de poca monta ni siquiera sabían eso, y si lo sabían, actuaron todavía peor que los segurosos de La Habana. Torpes y ridículos. Hay una vieja chivata frente a la casa de mi abuela, llamada Nancy, que le avisó a la Seguridad que yo salía de casa. Se siente como si fueras un delincuente y un preso”, añade.

Carlos Manuel cuenta, además, que este viernes tuvo lugar “un acto revolucionario express en el parque principal del pueblo y llevaron a pioneros de las escuelas. Ese pionero fui yo una vez, hace veinte años, en ese mismo mismo parque”.

El escritor comenta que tras preguntar a un niñito del barrio en qué consistía el acto, este le respondió: “’En gritar’. ‘¿En gritar qué?’, pregunté. ‘Viva Fidel’, dijo como cualquier cosa. Fue mi momento divertido del día, me reí mucho. El niñito siguió jugando en la calle, sin saber siquiera, y sin importarle, quién ese señor era. Lo envidié”.

“La Seguridad del Estado de La Habana y la de Matanzas no se ponen de acuerdo en sus excusas. Hay que sancionar ahí a alguien ahí. PD: Siguen sentados frente a mi casa”, concluyó.

El escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez fue sometido recientemente a un interrogatorio por parte de la Seguridad del Estado.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.