Capturan en Colombia a alias ‘Otoniel’, líder del Clan del Golfo y el hombre más buscado del país

Anuncios

Desde hace cinco años, las autoridades colombianas desarrollan una operación sostenida conjunta denominada ‘Osiris’ para lograr la captura o muerte del líder criminal.

Presidencia de la República – Colombia

El hombre más buscado de Colombia fue capturado, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, por cuya cabeza la DEA ofrecía hasta 5 millones de dólares. 

Este sábado, las autoridades colombianas, en el marco de la Operación Osiris, en el Urabá Antioqueño, confirmaron la captura del jefe del Clan del Golfo.

El presidente Iván Duque, se ha desplazado hasta el lugar del arresto, donde está previsto que se ofrezca una rueda de prensa en la que declaró que «se marca el final del ‘Can del Golfo'».

Desde hace meses el estado de salud del jefe criminal había venido empeorando, debido a que sufre presión alta, diabetes y problemas en los riñones. Según informes de Inteligencia, el máximo jefe del ‘Clan del Golfo’ no usaba servicios tecnológicos como celulares, sino que se comunicaba mediante una red de correos humanos, informó El Tiempo.

Contra ‘Otoniel’ hay más de 120 procesos abiertos por toda una serie de crímenes y una circular roja emitida por Interpol por homicidio múltiple agravado, secuestro múltiple agravado, secuestro y concierto para delinquir.

Desde hace cinco años, las autoridades colombianas desarrollan una operación sostenida denominada Osiris para lograr la captura o muerte del hombre más buscado de Colombia.

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.