Capturan a un joven que pretendía emular la masacre de Columbine en una universidad de Florida

La policía de Daytona Beach detuvo a John Hagins cuando estaba camino al colegio con un rifle semiautomático

John Hagins pretendía realizar una masacre en una universidad de Florida (Collage: Policía de Daytona Beach – Facebook)

Policías de Daytona Beach arrestaron el jueves pasado a un joven que pretendía realizar una masacre en el campus de la Universidad de Embry Riddle Aeronautical, con el objetivo de emular la masacre ocurrida en la escuela preparatoria de Columbine en abril de 1999.

América Tevé informó que John Hagins, de 19 años, fue detenido a unas tres millas de la universidad cuando estaba camino a ella con un rifle semiautomático plegable, cientos de balas y unos cargadores en su mochila.

La captura ocurrió gracias a que un amigo del detenido denunció que Hagins hablaba mucho sobre la idea de comprar armas que pudieran caber en su mochila y además en la red social de Snapchat publicó el deseo de “promulgar un Columbine”.

“Hemos arrestado en Embry Riddle a un estudiante que planeaba disparar en el campus universitario el último día de clase antes de las vacaciones de invierno”, escribió en Twitter Jakari Young, jefe de la policía de Daytona Beach.

El agente comentó a los medios que está en proceso una investigación sobre los motivos que condujeron a Hagins a planear el tiroteo, hasta el momento solo se conoce que iba a suspender asignaturas y que había recibido una infracción de tráfico en el campus.

Las autoridades también descubrieron que el sospechoso vendió su vehículo para poder comprar el arma.

El joven, quien se estaba especializando en Ciencias Aeronaúticas, ahora enfrenta los cargos de terrorismo, amenazas escritas de herir o matar e intento de homicidio en primer grado, la acusación por estos delitos no le permite tener derecho a fianza.

“Es posible que quiera afirmar que todo fue una broma y que no lo dijo en serio. Pero no encontramos nada divertido en hablar de un tiroteo masivo en un campus”, manifestó Young.

La masacre de Columbine fue realizada por los jóvenes Eric Harris y Dylan Klebold, quienes asesinaron a 12 estudiantes y a un profesor, además de lesionar a 24 personas.

Los jóvenes utilizaron dos armas de fuego de 9 mm y un par de escopetas de calibre 12, tras los homicidios ambos se suicidaron dentro del colegio.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%