Capturan a ladrón cubano que arrebató el celular a una niña en plena calle en Camagüey

Foto: Captura de video

Un cubano que arrebató el teléfono celular a una niña en plena calle en Camagüey fue capturado por los vecinos del barrio.

Un video publicado en el grupo de Facebook «Kuba x Dentro» muestra el momento en el que las personas logran atrapar al hombre que intentaba salir huyendo del lugar tras cometer el delito.

«Capturan a ladrón que le arrebató un teléfono celular a una niña pequeña en Camagüey. El pueblo quiere hacer justicia por sus propias manos y los policías comunistas resguardan al ladrón. ¿Qué tiempo durará este malhechor en prisión?», recoge el post de la denuncia.

En los comentarios de la publicación varios testigos dijeron que el hecho había ocurrido este martes en la calle Segunda Transversal entre San Rafael y Carretera Central, de la ciudad de Camagüey.

La Policía tuvo que advertir a los vecinos que no lo tocaran, porque muchos estaban llenos de ira por lo ocurrido.

En los últimos meses han salido a la luz varios videos de este tipo, en los que personas civiles atrapan a los ladrones que efectúan los robos a plena luz del día.

En enero un hombre amenazó con una pistola a una familia en Santiago de Cuba para robarle varios bienes materiales de la vivienda.

“Mi tía estaba en la casa sobre las cinco de la mañana despidiéndose de su esposo que se va a las cinco a trabajar, él dejó la reja abierta, y le abrieron la puerta”, refirió Miguel Cintra, un sobrino de la víctima que reside en Miami.

El hombre “entró con una pistola en la mano, le dijo que no gritara ni hablara nada, ella estaba con un hijo menor durmiendo en ese momento”. Según su testimonio, el ladrón se llevó “la computadora y un teléfono celular” y se fue de inmediato.

A inicios de febrero vecinos del municipio Playa, en La Habana, atraparon y golpearon a un hombre al que acusaron de perpetrar varios robos en el barrio.

“Asqueroso” y “ponte a trabajar”, fueron algunos de los gritos que se escuchaban provenientes del grupo que acompañó por varias cuadras al sujeto hasta que las autoridades se lo llevaron del lugar.

En marzo, otro ladrón en La Habana se entregó a la policía para evitar ser atrapado por el dueño de un vehículo que lo perseguía armado, alegando que este quería robar en su auto.

Los hechos acontecieron en la calle Águila, en Centro Habana, según un reporte reporte del diario independiente 14ymedio.

“El hombre llegó corriendo hasta la esquina de la tienda en divisas Roseland, mientras era perseguido por otro que empuñaba un cuchillo en la mano. El individuo que corría detrás aseguraba que el joven que iba a toda velocidad había forzado la puerta de su vehículo para robar”, relata el texto.

En abril, otro hecho similar ocurrió en la Virgen del Camino, en La Habana, cuando los vecinos del área capturaron a un ladrón de celulares y lo metieron en un latón de basura hasta que llegaron las autoridades.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%