Dos amigos lucharon contra el animal hasta capturarlo para su eliminación

Dos amigos capturaron a una enorme pitón en Florida

Dos amigos oriundos de Fort Lauderdale lograron un récord al capturar a una pitón de 18 pies y nueve pulgadas en los Everglades del sur de Florida.

Local 10 informó que Ryan Ausburn y Kevin Pavlidis atraparon al animal invasor en la fauna del estado frente al canal L-28 el pasado viernes por la noche.

Angela Scarfuro, asistentes de los cazadores, logró captar en video el momento en que la pareja lucha contra la serpiente para llevarla a un terreno más alto. En las imágenes se ve a Ausburn cargando la cabeza y Paylidis la cola.

Los funcionarios de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) confirmaron que es la pitón más grande que se haya capturado y eliminado en los Everglades.

“La remoción de esta gigantesca pitón birmana es un triunfo para nuestra vida silvestre y nuestros hábitats”, comentó el comisionado de FWC, Rodney Barreto.

Hasta el momento, los cazadores inscritos en el programa ampliado para la eliminación de pitones en dicho ecosistema han logrado cazar a más de 5.000 ejemplares.

La pitones birmanas llegaron a Florida por culpa de personas que las compraron para tenerlas como mascotas pero a falta de espacio en casa para cuidarlas cuando crecieron las empezaron a liberar en los pantanos.

La especie logró reproducirse y convertirse en invasora debido a que no tiene un depredador natural en el estado.

Dicha comisión tiene en marcha un Programa de Amnistía para Mascotas Exóticas a fin de que los dueños que ya no puedan tener una pitón en casa, en vez de soltarla, la entreguen a un control sin penalización.

Las autoridades también piden a la ciudadanía general que tomen fotografías y anoten la ubicación cuando tengan un avistamiento para que expertos vayan a realizar la captura.

“Cada serpiente cuenta. Cada pitón invasiva eliminada representa cientos de vidas silvestres nativas de Florida salvadas. Con el liderazgo continuo del gobernador DeSantis, Florida está haciendo más de lo que tiene que hacer para eliminar las pitones de los Everglades y proteger este ecosistema para las generaciones futuras”, mencionó la FWC en un comunicado publicado a principios de agosto.

En noviembre de 2018, un ciudadano de Homestead capturó en los Everglades a una pitón que medía 17 pies y pesaba 120 libras.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.