Captan la emotiva llegada de un grupo de balseros cubanos a la Florida

Foto de: captura de video

Un grupo de cubanos presenciaron por casualidad la llegada de casi una decena de balseros a las costas de Cayo Marathon en la Florida.

El emotivo momento del arribo quedó captado en cámara, y tras la sorpresa, le dedicaron frases de bienvenida a los valientes que surcaron en una balsa improvisada las más de 90 millas que separan a Cuba de Estados Unidos.Rostros cansados y confundidos pueden verse en un video compartido por el periodista Rolando Nápoles.

Sin embargo de fondo se oye a otros cubanos brindándoles la bienvenida y felicitando a los recién llegados.

“Otra fuga de balseros de Cuba, que llegaron este domingo a Cayo Marathon. Según un testigo que nos envió el video, les contaron que estuvieron escondidos varios días en un cayo por una tormenta. Si alguien los conoce, díganle a la familia que llegaron bien”, escribió el reportero en sus redes sociales donde colocó dos videos en los que se pueden ver los rostros de algunos de los recién llegados.

Según Nápoles el hecho habría ocurrido en la tarde de ayer domingo tres de abril.

“Un amigo televidente me envía este video grabado dice por su hermana quien afirma se encontraba en la tarde de este domingo 3 de abril en Cayo Marathon en el momento en que llegó otro grupo de balseros a las costas de la Florida desde Cuba”, detalló el periodista en Twitter.

Desafortunadamente, todos los que se lanzan al mar no tocan tierra firme. Más de mil cubanos han sido detenidos por la Guardia Costera de Estados Unidos en los últimos cinco meses. Otros permanecen desaparecidos.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%