Captan en cámara la impresionante tromba marina de 400 metros de altura que se creó en la Bahía de Cienfuegos (+VIDEO)

Anuncios

Una tromba marina de grandes proporciones se creó en la Bahía de Cienfuegos en horas de la tarde del 1 de junio, según los expertos en meteorología, se trata de la primera reportada en el territorio.

Ocurrió en la zona ubicada en la zona cercana a la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos y estuvo asociada a una nube de tormenta de unos 18 kilómetros de altura.

Algunos ciudadanos pudieron filmar con sus teléfonos móviles el impresionante fenómeno meteorológico. Quedaron sorprendidos por la fuerza de los vientos del torbellino y cómo incidía sobre las aguas del mar.

“Eso fue impresionante y un momento preocupación”, dijo uno de los testigos en un comentario al vídeo publicado en Facebook.

Los trabajadores de la refinería cienfueguera observaban con preocupación el fenómeno meteorológico y temían que el rabo de nube se desplazara. “Si coge para acá estamos en serios problemas”, dijo uno de ellos en el vídeo.

El especialista del Centro Provincial de Meteorología de Cienfuegos, Álvaro Pérez Senra, declaró a ACN que, según los datos analizados, la tromba estaba asociada a una potente nube de tormenta con unos 18 kilómetros de altura.

De acuerdo al informe del especialista Rafael Valdés, del centro de Radares de Camagüey, señaló que el índice de contenido de agua fue muy grande, debido a la altitud que logró el fenómeno de donde se origina la manga.

Este tipo de trombas marinas son más comunes en temporada lluviosa, porque ocurren donde hay tormentas locales severas.

Durante la tromba ocurrida este martes se reportaron además numerosas descargas eléctricas y una racha de viento de 104 km/h.

A inicios de mayo se reportó un fuerte tornado en el municipio cienfueguero Aguada de Pasajeros. El fenómeno meteorológico causó daños materiales de consideración. Ocurrió alrededor de las 4:15 de la tarde, y no se reportaron víctimas humanas.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.