Captan brutal detención de un joven, en plena calle de La Habana

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: Juan Antonio Madrazo en Facebook

El nivel de total impunidad con que la policía en Cuba arremete contra la población indefensa se pasa de ofensivo.

La víspera el activista Juan Antonio Madrazo Luna compartió las crudas imágenes de la detención de un joven en plena calle, el nivel de fuerza aplicado por varios agentes contra un solo muchacho desató las críticas.

Y es que ante los policías en Cuba, en estos momentos, cualquiera es sospechoso, y la idea de protección del pueblo, pasó a segundo plano priorizando la idea del control.

“#violenciapolicial por agentes de la #PNR contra un adolescente de apenas 17 o 18 años que venía por 23 y C comiéndose un helado. Los policías después de pedirle el carnet de identidad y entregárselo lo querían obligar a tomar un patrullero el cuál se resistió ante la violencia policial pidiendo auxilio los vecinos protestaron contra la violencia de los agentes”, escribió Juan Antonio Madrazo en una publicación en Facebook donde además, deja evidencia gráfica de lo ocurrido.

Para dejar constancia de quienes fueron los agentes responsables, Madrazo, dejó el número del vehículo, en su denuncia: “el patrullero 009 de la #PNR acaba ahora mismo en 23 y C de atacar violentamente a un

adolescente que venía comiéndose un helado. Vecinos del Vedado protestan ante

tal abuso policial. Violencia policial contra adolescente”.

Desde los comentarios a la publicación, una cubana reflexiona:

“el covid19 no se pega en las colas y vamos abusar de un adolescente que se comía un helado, por favor eso es inaceptable, estamos siendo extremistas con nuestros niños y en las tiendas con colas el covid19 no existe”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.