Captan a militares cubanos de alto rango disparándole a la población civil

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: captura de pantalla/ Twitter

En otro video publicado en redes sociales un hombre a gritos pide a varios oficiales del Ministerio del Interior que no dispare al pueblo.

“No dispare, que es peor… no dispare que allí lo que hay son mujeres”, se le oye decir al cubano.

Desde las redes sociales, llegan las imágenes probatorias de la fuerza de la represión.

Videos subidos por ciudadanos preocupados, muestran el uso de armas de fuego contra la población. Desde las redes sociales, llegan las imágenes probatorias de la fuerza de la represión. Videos subidos por ciudadanos preocupados, muestran el uso de armas de fuego contra la población.

El testimonio sobre personas heridas, también está en redes sociales:

Nunca el gobierno cubano se vio tan sitiado, y utilizó en respuesta todo su arsenal de guerra tanto el militar, como las famosas brigadas de respuesta rápida, creadas por desmovilizados de las FAR, agentes de la seguridad e incluso militares en activo, vestidos de civil y a los que llaman “pueblo”.

A las redes sociales llegan imágenes que dejan ver el momento en el que, al parecer, un manifestante recibió un disparo en el abdomen durante las protestas en Camagüey.

[YOUTUBE]https://youtu.be/wy3vyV3zKi0[/YOUTUBE]

Los hechos habrían ocurrido después de que Miguel Díaz Canel Bermúdez llamara a los revolucionarios a salir a las calles a enfrentar a los isleños que protestaban.

“Tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres y estamos dispuestos a todo”, señaló este domingo tras aparecer en San Antonio de los Baños, donde todo comenzó.

“La orden de combate está dada. A la calle los revolucionarios”, dijo durante una intervención que transmitió de manera

íntegra la televisión cubana tras interrumpir la programación.

La talentosa actriz cubana Yuliet Cruz Delgado, esposa del querido cantante antillano Leoni Torres, compartió una publicación en sus redes sociales para exigirle a la dictadura que no tocara al pueblo.

En medio de las crecientes protestas que se viven en este domingo de levantamiento popular en Cuba, la artista aseguró que al pueblo hay que escucharlo.

“El pueblo en la calle. Hay que escucharlo. No a la violencia”,

escribió Cruz.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.