Captado en cámara militar de las Fuerzas Armadas de Rusia en “Club Habana” de Cuba (+VIDEO)

En las últimas horas ha estado circulando en redes sociales la foto de un miembro de las fuerzas armadas de Rusia en Cuba, justo en momentos en que la nación bajo el mandato de Vladimir Putin ha generado una tensión mundial por su invasión a Ucrania.

El presentador cubano, Alex Otaola, confirmó esta información a través de su programa de este 24 de febrero, en el que compartió imágenes en las que aparece un sujeto vestido con el uniforme de la militancia rusa, mientras al parecer compraba algún producto en el Club Habana.

“Hay militares rusos en Cuba donde dijo el propio Putin que ya no iba a poner bases militares, el propio Putin que decía que no sabía si iba a atacar Ucrania, el propio Putin que no le dio tiempo al Consejo de Seguridad de la ONU de reunirse, ese propio Putin ha enviado militares rusos a La Habana”, expresó el presentador.

Durante el programa, Otaola instó a declarar al Gobierno cubano como “enemigo del hemisferio” por permitir la presencia de militares rusos. Además, consideró que la presencia de estos en la Isla pone en riesgo al continente y dijo que ya era hora que Washington se pusiera los pantalones.

“Esto es algo que podemos aprovechar para que de una vez por todas Washington se ponga los pantalones y declare enemigo del hemisferio a la dictadura cubana. Ya lo dijo Biden en su discurso esta mañana: todo país que apoye cargará con la mancha de este momento”, expresó en el programa en vivo.

De igual manera, hizo énfasis en la cercanía entre Cuba, donde se confirmó la presencia de militares rusos, con Estados Unidos.

“Es momento ya de que la dictadura cubana sea señalada como enemigo de las democracias del mundo y enemigo de la paz. Aquí está la prueba, militares rusos a 90 millas de este país, ¿Usted  lo va a permitir, presidente Biden?”, concluyó el influencer antillano.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%