Caos en Matanzas: 67 lesionados y 17 desaparecidos. Canel mira de lejos (+VIDEOS)

Al menos 17 personas están desaparecidas por las explosiones e incendio en una base de supertanqueros

«Estamos salados», dijo el puesto a dedo en las recientes sesiones de la unicameral Asamblea Nacional y tal pareciera que el «salao» es él. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Varias personas están reportadas como desaparecidas, en medio de un caos en Matanzas por el incendio en una base de supertanqueros.

La estatal Prensa Latina informó que “Al menos 17 personas están desaparecidas por las explosiones e incendio en una base de supertanqueros”.

La nota, cita como fuente a la Presidencia de la República.

Los desaparecidos podrían ser bomberos cubanos, que acudieron a intentar sofocar el incendio, ocurrido en la tarde noche de este viernes.

El caos en Matanzas se acrecienta con la explosión de otros tanques, lo cual advierte la magnitud de este siniestro, ocurrido presuntamente por una descarga eléctrica.

La cifra de lesionados subió a 67: 3 críticos, 3 muy graves, 12 graves, 20 menos graves, 29 leves.

Esta información fue ofrecida a la prensa estatal por José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública.

Un verdadero caos en Matanzas que ocurre, mientras el impopular Díaz-Canel contempla el incendio a lo lejos, como lo evidencian las imágenes.

“Será muy larga y angustiosa esta madrugada, como lo fue la noche. No existen antecedentes de incendio de tal magnitud en la Base de Supertanqueros”, tuiteó Canel Bermúdez.

También dijo hace poco: “Estamos salados”, en las recientes sesiones de la unicameral Asamblea Nacional y tal pareciera que el “salao” es él.

El periodista oficialista Luis Evidio Martinez Díaz, el ex reportero de Tele Cubanacán, en la provincia de Villa Clara, cuestionó a Cubadebate por su encabezado.

“El titular correcto debe ser ´Incendio en base de supertanqueros provocado por descarga eléctrica y ausencia de sistema pararrayos´”, según Martínez.

El comunicador responsabilizó a las autoridades matanceras de lo sucedido. “Hoy recogemos la cosecha triste y oscura de muchos años de inacción”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%