Caos en el fútbol de México: aficionados desataron una batalla campal en pleno partido (+VIDEO)

Una batalla campal se desató en un partido del fútbol de México, cuando aficionados decidieron enfrentarse de forma desmedida

Fanáticos de ambos equipos invadieron el campo al momento de la pelea / Foto: Composición CPEM

En México, lo que empezó como un simple partido de fútbol terminó como una batalla campal, luego de que los aficionados de los equipos que disputaban un compromiso llevaran a cabo una pelea de grandes dimensiones.

El hecho se originó durante la tarde de ayer sábado 5 de marzo en el estadio La Corregidora, perteneciente a los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro, equipo que enfrentaba al Atlas en una nueva fecha del campeonato mexicano.

Según el reporte de varios medios locales y algunos periodistas, todo empezó cuando corría el minuto 61 de partido, momento en el que los aficionados locales empezaron a discutir de forma acalorada con la barra del combinado visitante. En ese momento, los Gallos Blancos se encontraban en ventaja en el marcador.

Acto seguido, la barra del Querétaro corrió por los pasillos del recinto deportivo con el fin de encontrarse cara a cara con los del Atlas, pero con la intención de aumentar la intensidad de lo sucedido: habrían llegado directamente a golpear.

Puños, sillas, cinturones, butacas… todo lo que encontraron fue utilizado como objeto para agredir a sus contrincantes.

El caos se intensificó aún más cuando los involucrados decidieron invadir incluso el campo de juego, protagonizando así una trifulca prácticamente en cada rincón del estadio.

Las imágenes que circularon en las redes sociales fueron aterradoras: familias ajenas al conflicto intentando huir, padres protegiendo a sus hijos, personas tiradas en el graderío y en el campo, entre otras cosas.

El accionar de la policía prácticamente brilló por su ausencia. Algunos reporteros indicaron que la cantidad de efectivos ni siquiera sobrepasaba los 30, por lo que no pudieron hacer absolutamente nada ante la ola de violencia.

Entretanto, varios usuarios en las redes sociales indicaron que el suceso habría dejado al menos 17 fallecidos, sin embargo, las autoridades de México, específicamente de la Protección Civil de Querétaro, reportaron 22 personas lesionadas y, presuntamente, sin víctimas mortales.

Personalidades del mundo deportivo, periodístico, y político, tanto de México como de otros países, condenaron rotundamente este lamentable acontecimiento.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%