Canel lanzó las brigadas de respuesta rápida contra el pueblo desarmado

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: Reuters

Desde las redes sociales, llegan las imágenes probatorias de la fuerza de la represión.

Nunca el gobierno cubano se vio tan sitiado, y utilizó en respuesta todo su arsenal de guerra tanto el militar, como las famosas brigadas de respuesta rápida, creadas por desmovilizados de las FAR, agentes de la seguridad e incluso militares en activo, vestidos de civil y a los que llaman “pueblo”.

Los ciudadanos salieron a las calles espontáneamente y de manera pacífica, la respuesta del Estado en el poder, generó más disturbios, como demuestra la imagen de la agencia REUTERS.

como el artista Javier Bobadilla refiere en su perfil en Facebook “No me importa que DC (Díaz-Canel) “se quede sin recursos en su reducido arsenal y pierda los estribos, y convoque a la guerra civil y aliente la violencia. Espera que el «pueblo» lo defienda. Su discurso fue el de un hombre acorralado, sudando por cada poro y apelando al fraticidio. Dio luz verde a la violencia civil. Habló de estar preparado para lo que sea”.

“¿Eso es lo que hace un Presidente? ¿Defenderse de su propio pueblo incitando a la violencia?” se pregunta este cubano que lo vivió todo de primera mano.

El gobernante designado en Cuba autorizó el uso de la fuerza contra todo aquel que esté en la calle en esta jornada de levantamiento popular en Cuba.

“Tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres y estamos dispuestos a todo”, señaló este domingo tras aparecer en San Antonio de los Baños, donde todo comenzó.

“La orden de combate está dada. A la calle los revolucionarios”, dijo durante una intervención que transmitió de manera íntegra la televisión cubana tras interrumpir la programación.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.